Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El BOE publica la estructura org�nica de varios ministerios

- Los departamentos de Econom�a y Hacienda; Asuntos Exteriores y Cooperaci�n; Justicia; Defensa; Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte; Trabajo e Inmigraci�n; Administraciones P�blicas; Cultura; Sanidad y Consumo; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y Vivienda son los afectados por estas modificaciones, as� como las bases para la cartera de Igualdad

 

 [4 de julio de 2008]

 

El Bolet�n Oficial del Estado ha publicado durante los �ltimos d�as la reforma de las estructuras org�nicas de varios ministerios, con el fin de definir con mayor precisi�n las funciones de los distintos departamentos y mejorar la distribuci�n de sus competencias. Los ministerios que se ven afectados por esta reestructuraci�n son los de Econom�a y Hacienda; Justicia; Asuntos Exteriores y Cooperaci�n; Defensa; Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte; Trabajo e Inmigraci�n; Administraciones P�blicas; Cultura; Sanidad y Consumo; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y Vivienda. Al explicar la reforma de Administraciones P�blicas, el Gobierno recuerda su "objetivo general" de "no incrementar los �rganos directivos de la Administraci�n General del Estado". Tambi�n se han asentado las bases de la estructura del nuevo Ministerio de Igualdad.

Adem�s, la preparaci�n y seguimiento de la Conferencia de Presidentes Auton�micos, que se celebra anualmente en el Senado, corresponder� al Ministerio de Administraciones P�blicas, en colaboraci�n con las comunidades aut�nomas. La nueva estructura implicar� tambi�n la reducci�n del n�mero de subdirecciones generales del Ministerio de Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte -de trece a doce-, lo que conlleva una reducci�n del gasto p�blico, seg�n la referencia del Consejo de Ministros.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03