Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Fallados siete de los nueve Premios Internacionales 2008 de la Fundaci�n Crist�bal Gabarr�n

- Los distinguidos, hasta ahora, son el presidente de Iberdrola Ignacio S�nchez Gal�n, el soci�logo Alain Touraine,  el restaurador Lanfranco Secco, la actriz Concha Velasco, la atleta mozambiquena Mar�a Lourdes Mutila, la cient�fica norteamericana Lynn Margulis y el escritor holand�s Cees Nooteboom

 

 [7 de julio de 2008]

 

El presidente de Iberdrola Ignacio S�nchez Gal�n, el soci�logo Alain Touraine, y el restaurador Lanfranco Secco acaban de recibir en los �ltimos d�as los correspondientes Premios Internacionales Crist�bal Gabarr�n 2008 en las modalidades de Econom�a, Pensamiento y Humanidades y Restauraci�n y Conservaci�n respectivamente. S�nchez Gal�n ha sido distinguido el pasado d�a 30 de junio "por su decisiva contribuci�n" a la internacionalizaci�n y capitalizaci�n de la compan�a energ�tica, colocada en los primeros puestos del IBEX 35. A Alain Touraine se le distingui� el 4 de julio "por su capacidad para combinar el an�lisis social riguroso y la defensa de las libertades individuales con una perspectiva decididamente democr�tica" y a Lanfranco Secco Suardo, hoy lunes d�a 7 "por su compromiso vital con la restauraci�n y conservaci�n del patrimonio art�stico a trav�s de la Asociaci�n Giovanni Secco Suardo".

Hasta la fecha se han fallado, adem�s de estas tres, las modalidades de Artes Esc�nicas, que ha reca�do en la actriz Concha Velasco; la de Deportes, sobre la atleta mozambiquena Mar�a Lourdes Mutola; la de Ciencia e Investigaci�n, en la cient�fica norteamericana Lynn Margulis, y la de Letras, otorgado al escritor holand�s Cees Nooteboom. En sucesivas convocatorias se fallar�n las de Artes Pl�sticas, y la de una Trayectoria Humana.

Los Premios Internacionales de la Fundaci�n Crist�bal Gabarr�n, instituidos en 2002 para conmemorar el d�cimo aniversario de esa entidad con sedes en Valladolid y en Mula (Murcia), se entregar�n el 10 de octubre en el Gran Teatro Calder�n de la Barca de Valladolid. Los galardones, convocados en las citadas nueve modalidades, consisten en una escultura de oro disenada por el artista Crist�bal Gabarr�n, nacido en Mula (Murcia) en 1945 y radicado en Valladolid desde hace varias d�cadas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03