Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrado el D�a de Francia en Par�s

- Cerca de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la regi�n mediterr�nea estuvieron invitados a presenciar el tradicional desfile militar de la fiesta nacional francesa

 

 [15 de julio de 2008]

 

14397d906e2c56b1e5ffb5c578e0e240_extras_albumes_1Cerca de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la regi�n mediterr�nea estuvieron invitados a presenciar el tradicional desfile militar de la fiesta nacional francesa.  Casi todos ellos eran los l�deres de los 43 pa�ses representados en la cumbre que el pasado domingo lanz� en Par�s la Uni�n por el Mediterr�neo (UPM), y que permanecieron en Par�s para asistir, desde la tribuna de invitados en la plaza de la Concordia, a esta parada militar que este ano quiso homenajear en particular a los cascos azules.

Eso se tradujo en que los primeros en bajar la avenida de los Campos El�seos fueron 150 cascos azules de 24 nacionalidades en mis1216037421_extras_albumes_0iones de paz en la regi�n mediterr�nea (L�bano, Chipre y el Gol�n), entre los que hab�a siete legionarios espanoles, seis militares argentinos y un guatemalteco. Previamente, el actor Kad Merad hab�a le�do delante de los jefes de Estado y de Gobierno euro-mediterr�neos unos fragmentos del pre�mbulo de la Declaraci�n Universal de los Derechos Humanos.

Al llegar a la tribuna, el presidente franc�s, Nicolas Sarkozy, salud� a los l�deres y a las personalidades pol�ticas, incluido el responsable de la pol�tica exterior de la UE, Javier Solana, y dio un apret�n de manos caluroso al presidente del Gobierno espanol, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, al que hab�a sacado varias sonrisas una conversaci�n con su hom�logo italiano, Silvio Berlusconi.

4b4d3e725e39f46d7054b6516e2e4c78_extras_albumes_1Muchos de ellos tambi�n se quedaron a un almuerzo oficial ofrecido por el jefe del Estado franc�s, tras el cual iba a ser condecorada por �ste la ex reh�n de la guerrilla colombiana de las FARC Ingrid Betancourt.

En el desfile intervinieron 4.390 personas, 65 aviones, 30 helic�pteros, 241 caballos, 229 veh�culos y siete paracaidistas que cerraron el desfile con un aterrizaje justo delante de la tribuna oficial con tres banderas, la de la ONU, la europea y la francesa. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que estuvo sentado junto a Sarkozy, fue junto a �l a rendir homenaje al estandarte de su organizaci�n. (PROTOCOLODIGITAL.ES / Foto. elmundo.es)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03