Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pek�n 2008 restringir� la exhibici�n de banderas en los estadios

- Las ensenas que se porten no pueden ser de pa�ses o regiones que no participen en los Juegos Ol�mpicos o Paral�mpicos y tampoco pueden tener unas dimensiones superiores a dos metros de largo por uno de ancho, seg�n especifica el manual de comportamiento que recibir� cada espectador que acuda a los recintos deportivos

 

 [15 de julio de 2008]

 

Introducir en los recintos ol�mpicos banderas de pa�ses o regiones que no participen en los Juegos Ol�mpicos o Paral�mpicos, u otras banderas de m�s de dos metros de largo o un metro de ancho estar� expresamente prohibido durante los Juegos de Pek�n 2008, seg�n especifica el manual de comportamiento que recibir� cada espectador que haya comprado entradas para el evento. Esta es una de las 26 reglas, siguiendo las directrices de la Carta Ol�mpica, que el Comit� Organizador de los Juegos (BOCOG) hizo p�blicas ayer con el objetivo de mantener un ambiente civilizado y pac�fico en las instalaciones ol�mpicas. Si se aplica a rajatabla, la norma, pensada para evitar la presencia de banderas del T�bet en los recintos ol�mpicos, afectar� tambi�n a las de las distintas autonom�as espanolas como Euskadi, Catalunya o Andaluc�a, habituales en los estadios de Espana.

Entre las reglas que deber� seguir el p�blico figura tambi�n la prohibici�n, salvo disponer de autorizaci�n espec�fica, de exhibir carteles y distribuir panfletos publicitarios o de contenido religioso, pol�tico, militar o relacionado con los derechos humanos y la protecci�n de los animales y del medio ambiente. En la lista de prohibiciones tambi�n figuran las apuestas, la toma de fotos con flash, despojarse de las ropas, y beber hasta la ebriedad, as� como llevar paraguas que puedan tapar la visibilidad, silbatos, encendedores, tr�podes y radios, entre otros. Tambi�n estar�n prohibidos animales, altavoces, radios y punteros l�ser, as� como cualquier dispositivo inal�mbrico que interfiera con la senal de los Juegos.

Zhang Zhenliang, subdirector del Departmento de Voluntarios del BOCOG, coment� que las reglas de conducta de los espectadores han sido una de las partes m�s complicadas en la preparaci�n de los Juegos, pues deben ser equilibradas para garantizar un ambiente festivo, pero a la vez armonioso y ordenado. "Muchos extranjeros han preguntado si pueden llevar beb�s a las ceremonias de inauguraci�n y clausura, y les hemos dicho que no es recomendable", dijo a la agencia Xinhua. (ELMUNDODEPORTIVO.ES)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03