Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Expo Zaragoza 2008 publica un 'Diccionario del agua y la sostenibilidad para periodistas'

- Esta publicaci�n, presentada recientemente en una rueda de prensa, tiene como fin ayudar a los profesionales de los medios de comunicaci�n a comprender y utilizar correctamente m�s de 500 t�rminos relacionados con los ejes centrales de la Muestra Internacional

 

 [18 de julio de 2008]

 

Una nueva publicaci�n de Expo Zaragoza 2008, el 'Diccionario del agua y la sostenibilidad para periodistas', ayudar� a los profesionales de los medios de comunicaci�n a comprender y utilizar correctamente m�s de 500 t�rminos relacionados con el agua y la sostenibilidad, ejes centrales de la Muestra Internacional. El diccionario fue presentado este mi�rcoles en rueda de prensa, en el Centro Internacional de Prensa de Expo, por el director de Comunicaci�n de Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, el director general de la Fundaci�n del Espanol Urgente (Fund�u), Joaqu�n M�ller, y uno de los autores del libro, Federico Romero.

El 'Diccionario del agua y la sostenibilidad para periodistas' es la tercera publicaci�n del �rea de Comunicaci�n de Expo y "la m�s importante como legado" de la Muestra, observ� Silva. El diccionario se suma as� a la gu�a de la comunicaci�n para pa�ses, manual editado en abril, y al manual para prensa, que ya ha alcanzado su segunda edici�n, y pretende, como las otras publicaciones, ayudar a los profesionales de la comunicaci�n. Este objetivo es especialmente significativo en una Expo tem�tica como la de Zaragoza porque para que "el mensaje del agua y el medio ambiente cale en la poblaci�n" se necesita que los medios de comunicaci�n lo difundan, y que lo hagan correctamente.

Adem�s, el diccionario pretende conseguir que el debate sobre el desarrollo sostenible que en estos momentos se mantiene en distintos foros en idiomas como el ingl�s, pase a mantenerse en espanol, idioma que hablan "600 millones de personas en el mundo", reforzando as� el "liderazgo" que Espana ha adoptado en esta materia gracias a la Expo.

(EXPO ZARAGOZA 2008)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03