Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid acoger� en 2011 las Jornadas Mundiales de la Juventud

- As� lo declar� Benedicto XVI en la clausura del mismo evento de car�cter religioso con periodicidad trianual que se ha celebrado en esta ocasi�n en la capital australiana, Sidney

 

 [21 de julio de 2008]

 

El papa Benedicto XVI se despidi� ayer de los j�venes cat�licos en la ciudad australiana de Sidney y los cit� para dentro de tres anos en Madrid, lugar que ha escogido como sede de la pr�xima Jornada Mundial de la Juventud. Con la designaci�n de la capital espanola, Benedicto XVI clausur� la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado en Sidney desde el martes. "Ahora ha llegado el momento de decir adi�s o, mejor, Yhasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sidney, y espero que nos veamos dentro de tres anos", dijo despu�s del rezo del �ngelus, abriendo un momento de suspense sobre la ciudad sede de la pr�xima reuni�n.

Luego, sonri� y anunci� que "la Jornada Mundial de la Juventud se desarrollar� en Madrid, en Espana", momento en el que los j�venes peregrinos espanoles celebraron la decisi�n con c�nticos como YQue viva Espana! o YEsta es la juventud del Papa! El anuncio fue hecho al final del �ngelus y tras una larga manana religiosa que comenz� con una misa en el hip�dromo de Randwick de Sidney, donde miles de j�venes pasaron la noche en una vigilia.

Sin embargo, la asistencia a la misa de ayer en Sidney fue menor de lo esperado, ya que el Papa tuvo que recortar el paseo que ten�a previsto dar con el papam�vil por los alrededores del hip�dromo, cuyo recinto tiene una capacidad de trescientas mil personas. Con los espacios adyacentes, donde hab�a pantallas gigantes para los peregrinos que se esperaban, los organizadores hab�an calculado llegar al medio mill�n de personas. Sin embargo, esos espacios estaban vac�os y el paseo del Papa por ellos fue suspendido.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunci� que la cifra oficial de asistentes era cercana a los 350.000, sin que la Polic�a de Sidney haya querido de momento facilitar sus c�lculos. Una cifra que se queda pequena para la que aventur� Rouco en la Jornada de Madrid, al asegurar que "sin exagerar" ser� de casi dos millones de personas.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03