Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Eurocopa de f�tbol dar� comienzo el pr�ximo s�bado con dos pa�ses como anfitriones

- Austria y Suiza organizan este campeonato en donde los preparativos ya est�n en la recta final para que todo salga seg�n lo previsto

 

 [4 de junio de 2008]

 

A apenas tres d�as del inicio de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, los preparativos est�n a�n en plena marcha, aunque seg�n el horario previsto. "Todo marcha absolutamente seg�n lo planificado", senal� la portavoz de la UEFA, Pascale Vogeli.

Mientras los t�cnicos del organismo rector del f�tbol europeo est�n instalando la infraestructura necesaria en los estadios, las 'millas de los aficionados' van tomando forma en las ocho sedes de la Eurocopa. En Suiza, se inaugurar�n los populares espacios 'Public Viewing' el 6 de junio, en tanto en Viena, Salzburgo, Klagenfurt e Innsbruck se har� un d�a despu�s. "Todo pinta muy bien", asegur� Vogeli. Tambi�n el estadio en Zurich, donde a�n se debe colocar el c�sped, est� listo para la primera fase.

Sin embargo, pese a desarrollar la capacidad para el mill�n de aficionados que se espera en el evento, los proveedores de telefon�a m�vil podr�an afrontar algunos problemas. "Hay limitaciones f�sicas contra las cuales no podemos actuar los proveedores de telefon�a", senal� Mobilkom (A1), el mayor de Austria. "Ser�a una promesa falsa -anadi�- si se dice que los 30.000 espectadores en el estadio pueden hablar por tel�fono al mismo tiempo".

Tambi�n las fuerzas de seguridad se preparan para el evento de tres semanas. A Austria llegaron m�s de 1.100 polic�as extranjeros en apoyo a sus colegas locales, sobre todo en la seguridad de los hinchas. En caso de ser necesario, la ciudad de Innsbruck cuenta con una especie de jaulas de metal con una capacidad para 'albergar' a 150 hooligans.

Las fuerzas de seguridad en Suiza y Austria esperan sin embargo que durante la Eurocopa 2008 no se registren incidentes graves. Desde el 2 de junio al 1 de julio, Austria dej� sin efectividad el Tratado de Schengen, de libre circulaci�n en la frontera. Los hinchas violentos conocidos no podr�n pasar los puestos de control.

Entretanto, al menos en Austria, se vislumbra que la Eurocopa no atraer� a tantos turistas como se preve�a. Seg�n la agencia estatal de noticias APA, muchos hoteleros creen que el negocio ser� peor que en junio de 2007. A una semana del inicio del torneo, a�n hay habitaciones libres en Salzburgo. Pero en funci�n de los resultados, todo cambiar�.

(sport.es / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03