Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Don Felipe y Dona Letizia presidir�n el pr�ximo lunes el acto de entrega del Premio Pr�ncipe de Viana al actor Alfredo Landa

- Acudir�n a Leyre, adem�s, las primeras autoridades de la Comunidad Foral de Navarra, as� como los miembros del Consejo Navarro de Cultura, que propuso al actor para el premio, as� como la familia y amigos del galardonado

 

 [10 de junio de 2008]

 

Don Felipe y Dona Letizia presidir�n el pr�ximo lunes en el Monasterio de Leyre la entrega del Premio Pr�ncipe de Viana de la Cultura 2008 al actor pamplon�s Alfredo Landa.

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catal�n, ha confirmado ayer la fecha en conferencia de prensa y ha precisado que, como todos los anos, la jornada acoger� tambi�n el acto de homenaje a los Reyes de Navarra.

Junto a los Pr�ncipes de Asturias y de Viana, acudir�n a Leyre las primeras autoridades de la Comunidad Foral, as� como los miembros del Consejo Navarro de Cultura, que propuso al actor para el premio, y la familia y amigos de �ste.

Este ano se cumple la decimoctava edici�n de este premio que por primera vez se concede a un actor al que se quiere as� reconocer una carrera de 50 anos en la que ha sabido llevar el nombre de Navarra "con orgullo y ejemplaridad" y en la que "lejos del estereotipo de gal�n" Landa se ha mostrado como "un comediante y un actor excepcional capaz de representar tipos y personajes con multitud de registros".

Adem�s de una t�cnica interpretativa "llena de recursos y de honradez profesional", con este galard�n se reconoce tambi�n a Alfredo Landa "como una de las presencias m�s memorables del cine espanol" por sus 120 pel�culas, 17 obras de teatro y 13 series de televisi�n.

El Premio Pr�ncipe de Viana de la Cultura 2008 le llega al actor cuando se ha retirado, pero en su haber tiene ya el premio de Cannes de 1984 al mejor actor junto a Francisco Rabal por "Los santos inocentes", de Mario Camus, y dos premios Goya del cine espanol al mejor actor de 1987 por "El bosque animado" y de 1992 por "La marrana". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03