Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La corporaci�n Radio Televisi�n Espanola estrenar� nueva identidad visual y de marca la pr�xima temporada

- El Partido Popular tambi�n anuncia una modificaci�n de su logo de cara al congreso que se celebrar� este mes

 

 [11 de junio de 2008]

 

La Corporaci�n Radio Televisi�n Espanola (CRTVE) estrenar� nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la pr�xima temporada, seg�n se indica en su p�gina web. www.rtve.es. Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y met�fora de movimiento y renovaci�n, refleja los cambios introducidos en la Corporaci�n a lo largo de su primer ano y medio de existencia. En las im�genes se pueden apreciar los cambios en los logotipos de RTVE como ente, de TVE y de RNE.

A juicio de Luis Fern�ndez, Presidente de la Corporaci�n "la nueva etapa de RTVE exige una modernizaci�n acorde con todo lo que est� ocurriendo en el sector audiovisual. Al
igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los anos de retraso que llev�bamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar tambi�n el gran salto".

Con este cambio, ser� la primera vez que RTVE tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus compan�as. Unos s�mbolos que sustituir�n a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos d�cadas.                

La nueva identidad de la Corporaci�n RTVE se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. La luz simboliza renovaci�n y  proyecci�n hacia el futuro: es energ�a, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercan�a. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una �nica imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades. Ha sido creada y realizada por una de las m�s prestigiosas consultoras de marca de nuestro pa�s: SUMMA.

La nueva identidad visual se ha presentado oficialmente en Valladolid, en el marco de la II Convenci�n de Directivos de RTVE que se ha celebrado en la capital castellano leonesa y  que ha contado con el apoyo y la colaboraci�n, entre otros organismos, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y Le�n.

La marca es un s�mbolo

Con este objetivo, el de crear con la imagen un s�mbolo que refleje qu� es la nueva Corporaci�n, nacida en enero de 2007, RTVE emprende el camino de unificar y actualizar su identidad corporativa. La marca RTVE es la "marca madre" y de ella derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas compan�as con un estilo visual y conceptual com�n.

"Transcurrido m�s de un ano largo de la puesta en marcha de la Corporaci�n, y tras adoptar las medidas m�s urgentes, -explica su Presidente- es necesario acometer el cambio de imagen corporativa de las distintas marcas de la radio y la televisi�n p�blicas. La renovaci�n de la imagen debe ser acorde con un nuevo concepto de servicio p�blico y con la revoluci�n tecnol�gica que se ha vivido en los �ltimos anos. La televisi�n de 2008 es muy diferente a aquella de comienzos de los ochenta, �poca en la que se perfil� la imagen corporativa de RTVE existente hasta hora".

Una nueva realidad que simboliza la renovaci�n y la proyecci�n hacia el futuro de Radiotelevisi�n Espanola. "No es un simple cambio de logo -indica Luis Fern�ndez- sino un planteamiento de marca global, con la voluntad de mostrar movimiento y  acci�n. Con ello queremos dar a entender que RTVE  evoluciona y se adapta a una nueva era audiovisual, en definitiva a una nueva etapa".

La nueva identidad de RTVE se implantar� la pr�xima temporada y de forma paulatina en todos los elementos visuales de la Corporaci�n. Desde sus m�ltiples pantallas hasta sus edificios, sus unidades m�viles, su papeler�a, sus equipos t�cnicos?       

El Partido Popular tambi�n cambia su logo

Con motivo de la celebraci�n del XVI Congreso Nacional  en Valencia del 20 al 22 de junio, el Partido Popular estrena un nuevo logotipo en tonos azules y donde la gaviota sigue teniendo un destacado protagonismo. La nueva imagen 'popular' es muy parecida a la anterior, pero las letras en blanco del PP s�lo estar�n rodeadas por un cuadrado redondeado con el interior azul en lugar de por dos c�rculos. El anterior logo se present� con motivo de las elecciones generales y abandon� el color naranja con el que el Partido Popular concurri� a los comicios de marzo de 2004.

Esta nueva imagen deber� ser aprobada por el Partido en el Congreso que se celebrar� en Valencia este mes. En la imagen de arriba se puede apreciar el logo anterior, y en la de abajo la nueva propuesta. (RTVE.ES / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03