Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Curso en Valencia de Protocolo y Organizaci�n de Eventos Deportivos

- Se trata de un curso de 20 horas de duraci�n que se impartir� en esta ciudad este mes, dirigido a personas que deseen conocer las t�cnicas m�s importantes en este sector

 

 [12 de junio de 2008]

 

La Escuela Internacional de Protocolo convoca en su sede de Valencia el curso de Protocolo y Organizaci�n de Eventos deportivos con una duraci�n de 20 horas. Va dirigido a personas interesadas en la organizaci�n de eventos deportivos, as� como a colectivos que est�n en el ejercicio del protocolo o relacionados con esta disciplina que quieran aumentar sus conocimientos al respecto. Este curso tendr� lugar los pr�ximos 20 y 21 de Junio.

Hoy en d�a la organizaci�n de eventos deportivos de cualquier magnitud acapara una gran atenci�n en amplios sectores culturales de nuestra sociedad y, en especial, de los medios de comunicaci�n y de las empresas patrocinadoras. El seguimiento de los mismos es altamente importante, por lo que su organizaci�n resulta compleja y precisa de amplios conocimientos en este sector tan especializado.

Aunque hace apenas unos anos, las instituciones y empresas organizadores de campeonatos deportivos no prestaban mayor atenci�n al Protocolo, al considerarse un factor secundario y sin mayor inter�s, en la actualidad las cosas han cambiado y puede decirse con seguridad que los promotores de este tipo de actos reclaman profesionales del Protocolo que sepan aplicar sus conocimientos a las caracter�sticas propias del mundo del deporte. Ceremonias de premiaci�n, atenci�n de personalidades y protagonistas de las competiciones, alojamientos, transportes, acreditaciones, seguridad, medios de comunicaci�n, regalos, relaciones institucionales, ordenaci�n de palcos y autoridades, relaciones con los patrocinadores, organizaci�n de banquetes y recepciones, forman parte de algunas de las competencias propias de los responsables organizativos, entre ellos el responsable de protocolo.

Espana es un pa�s que acoge a lo largo de cada ano m�s de un millar de actividades deportivas de alto nivel, donde el Protocolo es necesario y en la mayor�a de los casos imprescindible. Frente a esta demanda real, son pocos los profesionales preparados para atender esta faceta, por lo que el curso trata de llenar este vac�o formativo y ofrecer a los organizadores t�cnicos capaces de colaborar desde est� �ngulo en el �xito final. El Protocolo, concebido como un conjunto de normas y t�cnicas aplicables a la organizaci�n, confiere a los actos deportivos otra dimensi�n, m�s all� del mero espect�culo deportivo y del inter�s de la competici�n. Normalmente no debe notarse, pero detr�s de cada decisi�n est� el Protocolo.

Si desea ampliar informaci�n, pinche aqu�


Programa del curso

Viernes, 20 de junio

                           
09:30 a 11:30 h.         La Planificaci�n y organizaci�n protocolaria de los eventos deportivos.
                          
11:30 a 12:00 h.         Descanso.
 
12:00 a 14:00 h.        Reglas b�sicas del protocolo aplicables a la organizaci�n de eventos.                                   
 
16:00 a 18:00 h.         Las precedencias y ordenaci�n de banderas en un evento deportivo.
                         
18:00 a 18:30 h.         Descanso.
 
18:30 a 20:30 h.         La organizaci�n de comidas, galas y eventos sociales
                                   deportivos.
 
S�bado, 21de junio
 
09:30 a 11:30 h.         La comunicaci�n, el marketing y la atenci�n a patrocinadores.
 
11:30 a 12:00 h.        Descanso.
 
12:00 a 14:00 h.        La gesti�n de palcos y hospitalidad.
 
 
16:00 a 17:30 h.        Las ceremonias de inauguraci�n y clausura.
              
17:30 a 18:00 h.        Descanso.
 
18:00 a 19:00 h.        Las ceremonias de premiaciones.
 
19:00 a 20:00 h.        Conferencia de clausura. 

 

Director del curso

D. Carlos Fuente Lafuente. Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Presidente de la Organizaci�n Internacional de Protocolo. Jefe de Protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias.

 

Material did�ctico

Los asistentes recibir�n los libros "Protocolo para Eventos" de Carlos Fuente Lafuente y "El Protocolo en el deporte" de Jos� M. a L�pez Guerrero, ambos publicados por Ediciones Protocolo, siendo este el material did�ctico que explica ampliamente todo lo que se impartir� en este curso.

 

Cuota de inscripci�n

El precio del curso es de 250 ?. 

 

Informaci�n y matr�culas

C/ Embajador Vich, 11, 1. o. 46002 - Valencia
Tel�fono: 96 351 92 82
Fax: 96 351 67 55
Correo electr�nico:
[email protected]

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03