Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La experta en protocolo Mar Castro publica el 'Manual de Educaci�n. Protocolo Social para ninas y ninos'

- Este libro viene con una 'Gu�a de Actividades' en la que se proponen una serie de ejercicios muy variados para fijar conocimientos. Desde hoy se puede adquirir tambi�n a trav�s de la web 'www.edicionesprotocolo.com'

 

 [12 de junio de 2008]

 

La educaci�n es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Bajo esta premisa escribe Mar Castro el Manual de Educaci�n. Protocolo Social para ninas y ninos editado por Nova Galicia Edici�ns y que desde hoy mismo se puede adquirir tambi�n a trav�s de la p�gina web www.edicionesprotocolo.com. Castro, que es profesora de Educaci�n Social de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia, afirma que se trata "de un libro cercano, ameno y pr�ctico que, con un lenguaje sencillo, ofrece normas b�sicas de convivencia, aspectos b�sicos fundamentales de saber ser y saber estar en el d�a a d�a cotidiano de nuestros pequenos".

El Manual de Educaci�n. Protocolo Social para ninas y ninos da las pautas para desenvolverse en cualquier situaci�n mediante recomendaciones actualizadas de comportamiento social, siendo las claves la naturalidad y la sonrisa. Se exponen, a trav�s de una serie de cap�tulos breves, llenos de ilustraciones, obra de Estefan�a S�nchez Fole, todo tipo de situaciones y las reacciones y comportamientos adecuados en cada caso.

Con este manual se busca ayudar a los padres, inmersos en la jornada laboral, a formar a sus hijos socialmente; pretende acercar el protocolo a los m�s pequenos de la casa. Su m�xima es huir de la pedanter�a y la ridiculez.

 

Una 'Gu�a de actividades'

Este Manual viene con una Gu�a de Actividades en la que se proponen una serie de ejercicios muy variados para fijar conocimientos. Destacan poes�as, met�foras, refranes, debates, representaciones teatrales, dibujos, adivinanzas, sopas de letras, canciones y cuatro cuentos creaci�n de la autora. Es un recurso pensado para que los padres, y tambi�n los profesores, trabajen con los pequenos las conductas correctas de forma divertida.

Todas las actividades incluidas en la Gu�a han sido revisadas por profesores de Educaci�n Infantil y Primaria.

Manual de Educaci�n. Protocolo Social para ninas y ninos ha sido presentado en las ferias de Bolonia, Liber, Frankfurt, M�xico y La Habana. El Manual y la Gu�a est�n disponibles en tres idiomas: espanol, gallego e ingl�s. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03