Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Irak, Per� y Uruguay

- Francisco El�as de Tejada ocupar� el cargo en el pa�s �rabe, mientras que Javier Sandomingo lo har� en el estado peruano y  Aurora D�az-Rato Revuelta en el uruguayo

 

 [13 de junio de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo embajador de Espana en Irak a Francisco El�as de Tejada Lozano, que hasta ahora encabezaba la representaci�n diplom�tica en Costa de Marfil. Tambi�n ha sido nombrado Javier Sandomingo como nuevo embajador en Per�.

El�as de Tejada, nacido en Madrid hace 51 anos, sustituye a Ignacio Rup�rez Rubio, quien fue designado embajador en Honduras el pasado mes de febrero. El nuevo embajador en Bagdad fue jefe de �rea de cooperaci�n pol�tica en la Direcci�n General de Asuntos Pol�ticos del Ministerio de Exteriores y subdirector general de Pol�tica Exterior y de Seguridad Com�n. Espana estuvo sin embajador en Irak desde 1991 hasta finales de 2005, cuando Rup�rez fue nombrado en el cargo.

Javier Sandomingo, de 54 anos, ha ocupado desde 2004 el cargo de director general para Iberoam�rica en el Ministerio. Otro nombramiento ha sido el de Aurora D�az-Rato Revuelta, hasta ahora directora general de Cooperaci�n con Iberoam�rica, como embajadora en Uruguay.

Tambi�n se ha designado a la embajadora en Etiop�a desde 2004, Mar�a del Carmen de la Pena Corcuera, nueva directora general de Pol�tica Exterior para �frica; y a Juan L�pez-Doriga P�rez, director general de Planificaci�n y Evaluaci�n de Pol�ticas para el Desarrollo, tras haber estado los �ltimos cuatro anos de embajador en Guatemala.
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03