Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha constituido un 'Banco de recursos culturales'

- El objetivo de esta iniciativa, que tendr� presencia en internet, ser� intercambiar ofertas de car�cter cultural entre las trece localidades que lo integran

 

 [17 de junio de 2008]

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha constituido un "Banco de recursos culturales", que colgar� en Internet en los pr�ximos d�as, para intercambiar las ofertas culturales entre las trece localidades que lo integran. As� lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comisi�n de Cultura del Grupo y concejala de Salamanca, Isabel Bernardo, tras una reuni�n que han mantenido ayer y hoy en M�rida.

Tras este encuentro, en el que han participado los responsables de Cultura de las trece ciudades del grupo, el concejal emeritense Julio C�sar F�ster ha destacado la necesidad que tienen estas ciudades de "poner el acento en el contenido cultural" para hacer su oferta tur�stica y patrimonial m�s atractiva. Por su parte, Isabel Bernardo ha expuesto los distintos asuntos tratados en la reuni�n, como la publicaci�n de trece cuentos infantiles que reflejen la personalidad de cada una de las ciudades del grupo, que ya se ha ultimado para enviarse a la editorial.

Estos cuentos, con una tirada de 25.000 ejemplares, se presentar�n en �vila a mediados de septiembre, que es cuando se celebran los actos del 15 aniversario de la constituci�n del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, en la reuni�n se ha abordado la publicaci�n de la revista biling�e, en espanol e ingl�s, "Agenda Cultural", con la que se pretenden dar a conocer todos los atractivos de las ciudades espanolas reconocidas por la Unesco y no s�lo los tur�sticos.

Tambi�n, seg�n Bernardo, se ha ultimado la exposici�n fotogr�fica de Jos� Manuel Navia, integrada por ochenta instant�neas realizadas en las distintas ciudades que integran el grupo y que se inaugurar� tambi�n en �vila en septiembre para luego viajar al resto de localidades y que en M�rida servir� para conmemorar, adem�s, el centenario del inicio de las primeras excavaciones arqueol�gicas.

En la reuni�n de M�rida se ha acordado que el pr�ximo encuentro de la Comisi�n de Cultura tenga lugar en Ibiza los pr�ximos 22 y 23 de septiembre.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03