Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las murallas de Lugo y China se hermanar�n oficialmente este domingo

- El acto de ratificaci�n se celebrar� en la localidad asi�tica de Quinhuangdao, donde tiene origen la fortificaci�n china que, al igual que la lucense, goza de la declaraci�n de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

 [17 de junio de 2008]

 

La muralla romana de Lugo y la Gran Muralla China ratificar�n oficialmente este domingo su hermanamiento en la localidad asi�tica de Quinhuangdao, donde tiene origen la fortificaci�n china que, al igual que la lucense, goza de la declaraci�n de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los dos monumentos ya vivieron un primer acto de hermanamiento simb�lico que se produjo el pasado mes de octubre con motivo de las fiestas lucenses de San Froil�n. Ahora se reproducir� este acto de hermanamiento que forma parte de los actos programados en la expedici�n que organiz� el ayuntamiento de Lugo al gran pa�s asi�tico.

El alcalde de Lugo, el socialista Jos� L�pez Orozco, otorg� una "gran importancia" a este acontecimiento, ya que, record�, la Gran Muralla China tan s�lo est� hermanada con los Fiordos de Noruega, las Cataratas de Iguaz� y las pir�mides de Egipto. En la expedici�n, adem�s de los representantes municipales, viajar� una delegaci�n de la Diputaci�n, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la C�mara de Comercio para mantener un encuentro institucional y empresarial con numerosas autoridades y empresariales del pa�s asi�tico.

L�pez Orozco record� que China es en la actualidad la cuarta potencia econ�mica mundial, al contar con 1.500 millones de habitantes de los cuales unos 300 millones son potenciales turistas y compradores en Europa.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03