Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El sector ferial trabaja en una gu�a para evitar perjudicar el medioambiente en estos eventos

- La Asociaci�n de Ferias Espanolas est� elaborando la edici�n de un manual que oriente las empresas organizadoras de ferias en la aplicaci�n de buenas pr�cticas en relaci�n con el medio ambiente

 

 [17 de junio de 2008]

 

La Asociaci�n de Ferias Espanolas (AFE) est� trabajando en la edici�n de una gu�a que oriente al sector ferial espanol en la aplicaci�n de buenas pr�cticas medioambientales que contribuyan a minimizar los impactos de este tipo de eventos. Este y otros asuntos han sido tratados hoy en una reuni�n de trabajo de los integrantes de la comisi�n de organizaci�n de la AFE celebrada en Gij�n, gracias a la que los representantes del sector de otras ciudades de Espana han visitado la Feria de Muestras gijonesa, considerada una de las m�s vanguardistas del mundo en gesti�n medioambiental y sostenibilidad, seg�n la asociaci�n.

El coordinador del grupo y director t�cnico de la Feria de Muestras gijonesa, Miguel Garc�a Barro, ha explicado en declaraciones a la agencia EFE que se est� trabajando en la edici�n de una gu�a similar a la que utiliza ya el espacio expositivo asturiano desde el ano 2000. Ha comentado que el texto incluir� una serie de consejos, pr�cticas y mecanismos de evaluaci�n que posibiliten una buena gesti�n del gran volumen de residuos que se produce en estos eventos.

Como ejemplo, ha comentado que la feria de ganado "Asturpec" que acoge anualmente Gij�n produce 200 toneladas de residuos generados por la estabulaci�n de los animales y cualquier otra feria genera una media de 11.000 kilogramos de residuos diarios que deben ser adecuadamente recogidos, clasificados y tratados.

Paralelamente a la gu�a de prevenci�n de riesgos y cuidado medioambiental, en la reuni�n de hoy se ha avanzado en la elaboraci�n de un plan de emergencia y en un programa para la gesti�n de los residuos, entre otros asuntos. Asimismo, se ha presentado al sector nacional la iniciativa asturiana de convertir su recinto ferial en un espacio "cardioprotegido", mediante la instalaci�n en sus dependencias de un desfibrilador.

La AFE es una organizaci�n que aglutina a los principales organizadores feriales de Espana y tiene entre sus objetivos fomentar la actividad ferial y optimizar la gesti�n y la calidad de sus servicios. Seg�n datos de esta organizaci�n, dos de cada tres empresas espanolas participan en alguna feria y las 500 que se celebran en Espana anualmente atrajeron en 2007 17 millones de visitas.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03