Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jos� Manuel Velasco, nuevo presidente de Dircom

- La Asamblea General de la Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n proclam� ayer su candidatura a la presidencia de la junta directiva

 

 [18 de junio de 2008]

 

La nueva junta directiva de dircom est� constituida por directores de comunicaci�n de grandes y medianas empresas espanolas y multinacionales, primeros ejecutivos de agencias de comunicaci�n y representantes del mundo acad�mico. Junto al presidente, Jos� Manuel Velasco (UNION FENOSA), quien sucede a Borja Puig de la Bellacasa, la junta contar� con tres vicepresidentes. Cada vocal de la junta directiva tendr� car�cter ejecutivo y se responsabilizar� de un �rea funcional o profesional.

Juan Manuel Cendoya (Banco Santander) desempenar� la vicepresidencia de Marca; Jaume Gir� (Repsol), la de Relaciones Institucionales y Socios Protectores; y Carlos S�nchez Olea (Atenea Comunicaci�n), la de Estrategias de Actuaci�n P�blica y Responsabilidad Social Corporativa. La secretar�a general ser� ocupada por Mar�a Gil-Casares (Universidad Complutense). Completan el nuevo �rgano de gobierno Carlos Chaguaceda (Coca-Cola), Luis Arroyo (Vicepresidencia del Gobierno de Espana), Diego Copado (El Corte Ingl�s), Manuel Sempere (Renfe), Claudio Vallejo (Codere), Luis Gallardo (Deloitte), Ignacio Linares (Future Brand), Mildred Laya (Oracle), Gregorio Panadero (Ferrovial), Teresa Garc�a Cisneros (Ketchum S.E.I.S.), Sebasti�n Cebri�n (Fremap) y Montserrat Tarr�s (Novartis).

Los principales prop�sitos de la nueva junta directiva son: fortalecer el perfil del responsable de comunicaci�n, potenciar la capacidad de relaci�n de la asociaci�n y ofrecer servicios de valor a los socios. El equipo entrante considera que la profesi�n de Comunicaci�n ha evolucionado desde una funci�n limitada a la emisi�n de mensajes hasta la gesti�n de las percepciones de los grupos de inter�s. A estas funciones se une la necesidad de orientar las conductas de los grupos de inter�s a trav�s de las pol�ticas de responsabilidad social. Un territorio funcional que se sit�a en el terreno de los activos intangibles, cuyo valor en la sociedad actual supera en muchas ocasiones al de los activos materiales.

Aunque tras 15 anos desde su nacimiento la asociaci�n es la primera referencia en el �mbito de la comunicaci�n, la nueva junta se propone fortalecer su posicionamiento, de tal forma que los socios dispongan un espacio para la transferencia de conocimientos, experiencias y opiniones. Dircom debe contribuir a crear buenas referencias en materia de gesti�n de la comunicaci�n, lo cual requiere profundizar en el desarrollo profesional, tener una visi�n propia de los asuntos que son de su incumbencia y propiciar el intercambio de ideas acerca del papel de esta disciplina en la nueva sociedad.

S�ntesis profesional de Jos� Manuel Velasco

Jos� Manuel Velasco Guardado naci� en Avil�s (Asturias) en 1965. Es licenciado en Ciencias de la Informaci�n, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Acaba de realizar el programa Advanced Strategic Management en el Institute of Management Development (IMD) de Lausanne (Suiza). Est� especializado en estrategia de comunicaci�n y responsabilidad social corporativa.

Actualmente es director de Comunicaci�n de UNION FENOSA, a cuyo comit� de direcci�n pertenece. Es profesor en diversos master y cursos de postgrado en universidades espanolas. Ha presidido For�tica, asociaci�n para el fomento de la gesti�n �tica y socialmente responsable, desde 2006 hasta el pasado mes de mayo. Ejerci� el periodismo en prensa escrita y radio hasta su ingreso en Renfe, empresa cuya comunicaci�n dirigi� entre 1995 y 2000. Desde esa �ltima fecha trabaja en la empresa energ�tica UNION FENOSA. Est� vinculado a dircom desde hace m�s de diez anos. (DIRCOM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03