Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Vitoria acoge en octubre el I Congreso Europeo de Protocolo

- El encuentro se celebrar� los d�as 2, 3 y 4 del citado mes, estando promovido por la OICP y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboraci�n con la AEP y la EIP

 

 [19 de junio de 2008]

 

Los pr�ximos d�as 2, 3 y 4 de octubre, la ciudad de Vitoria (�lava, Pa�s Vasco) acoger� el I Congreso Europeo de Protocolo, promovido por la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y el Ayuntamiento de Vitoria, en colaboraci�n con la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata de la primera edici�n de un Congreso territorial promovido por la OICP y que nace con voluntad de continuidad. Esta Organizaci�n acord� en su �ltima Asamblea la celebraci�n de encuentros territoriales o de proximidad geogr�fica,  para favorecer tem�ticas m�s concretas y de inter�s m�s relacionado con el �rea de influencia. Los Congresos europeos se celebrar�n anualmente, salvo cuando coincida con el Congreso Internacional de Protocolo, que en este ano se celebrar� en Brasil, a primeros de noviembre. Espana albergar� en 2009 el Congreso Internacional de Protocolo, por lo que la segunda edici�n del Europeo se trasladar� al 2010, en ciudad o pa�s por decidir.

El programa est� siendo elaborado por un grupo de expertos, que est�n procurando cerrar ponentes de gran calidad que transmitan experiencias organizativas de diferentes pa�ses europeos y de diversos sectores, como el oficial, empresarial, deportivo y cultural. Importantes personalidades de protocolo de la Uni�n Europea y de los diferentes pa�ses, tanto procedentes de las instituciones p�blicas como entidades privadas, ya han confirmado su asistencia. Ser� la primera vez que de forma profunda y exclusiva se analice el protocolo y la manera de organizar eventos en el �mbito de los pa�ses que forman la Uni�n Europea. Ponentes de Reino Unido, Alemania, Francia, B�lgica, Italia, Hungr�a, Ruman�a, Portugal y Suiza ya han confirmado su participaci�n, adem�s de varios ponentes espanoles procedentes de los diferentes sectores oficiales (gobierno, comunidades aut�nomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos), as� como de diferentes empresas.

En principio cada ponencia tendr� una duraci�n de 45 minutos, reservando otros quince para el coloquio y la participaci�n general. El Congreso ser� en espanol e ingl�s y se desarrollar� en el Palacio de Congresos de Vitoria. Paralelamente a las actividades cient�ficas, que se desarrollar�n en dos salas simult�neas, con el fin de dar ofrecer un mayor n�mero de ponencias, desde el Ayuntamiento de Vitoria se est� ultimando un importante programa social, que incluye una cena de gala, varias recepciones y una visita a una bodega de La Rioja alavesa.

Vitoria ya acogi� hace varios anos un primer Congreso sobre el Protocolo Local, que result� un �xito, tanto en participaci�n, como en organizaci�n. Josu Alberdi, jefe de comunicaci�n y protocolo del Ayuntamiento de Vitoria ha asumido la responsabilidad de la organizaci�n y cuenta para ello con el apoyo de una Secretar�a T�cnica, as� como una comisi�n de expertos responsables de fijar los contenidos. A trav�s del Bolet�n Oficial de la EIP (que se recibe por correo electr�nico) se ir�n facilitando las diferentes novedades al respecto, as� como la p�gina web oficial y la forma de contactar para solicitar informaci�n o formalizar la inscripci�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03