Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

China emite varias monedas conmemorativas de los Juegos Ol�mpicos y los Paral�mpicos en Pek�n

- Entre los distintos modelos que se han disenado se pueden observar im�genes de f�tbol, esgrima, pentatl�n moderno, la mascota del evento y pictogr�mas de todos los deportes que compiten en las paralimpiadas

 

 [20 de junio de 2008]

 

El Banco de China ha emitido tres monedas conmemorativas de los Juegos Ol�mpicos 2008. En ellas se puede ver en una cara las im�genes de f�tbol, esgrima y pentatl�n moderno. En el anverso de las tres partes se ha disenado el emblema de los Juegos Ol�mpicos de Pek�n 2008 por encima de la pista del Estadio Nacional, y aparece grabada en la moneda la leyenda "People de la Rep�blica de China", y en la parte inferior, "2008".

En el reverso de la moneda con la imagen de f�tbol est� el diseno de Fuwa Huanhuan. A la izquierda se encuentra inscrito yuan "1" y "low" 29o Juegos Ol�mpicos. En el caso de la moneda con la imagen de esgrima, el diseno elegido es el de Fuwa Nini, y tiene el mismo texto que la anterior. Lo mismo ocurre con la tercera moneda, la que muestra una imagen del pentatl�n moderno que, con el diseno de Fuwa Huanhuan en su caballo, pistola y espada en mano, tiene el mismo texto que las anteriores. Tanto Fuwa Nini como Fuwa Huanhuan son mascotas de los Juegos Ol�mpicos. Las tres piezas tienen un di�metro de 25mm y una de ellas es de bronce. Se lanzar�n 10 millones de copias.

Por otra parte, se han emitido igualmente una serie de monedas conmemorativas de los Juegos Paral�mpicos de Pek�n 2008. La serie consta de dos monedas conmemorativas, una de oro y una de plata. En el anverso el diseno es el emblema de los juegos paral�mpicos de Pek�n y el nombre del pa�s anfitri�n junto con el ano.

La moneda de oro muestra en su rev�s diferentes pictogramas de los 20 deportes Paral�mpicos, haciendo la forma de un c�rculo. Asimismo, est� insertada una leyenda tanto en ingl�s como en chino, que indica "JP conmemoran Pekin 2008". El n�mero m�ximo de emisi�n de estas monedas ser� de 15.000 piezas.

En cuanto a la moneda conmemorativa de plata, en la parte de atr�s se muestra la leyenda de una de las mascotas de los Juegos Ol�mpicos de Pek�n en una pista de aterrizaje. Tiene la misma leyenda que que la de oro, y una tirada de 30.000 ejemplares. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03