Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Reina recibe la Medalla de Extremadura

- El presidente auton�mico, Guillermo Fern�ndez Vara ha entreg� la distinci�n a Dona Sof�a en el Palacio de la Zarzuela cuando se cumple el 25 aniversario de Comunidad

 

 [23 de junio de 2008]

 

La Reina ha recibido esta manana en el Palacio de la Zarzuela la Medalla de Extremadura, que le ha entregado su presidente, Guillermo Fern�ndez Vara, por considerarla "una amiga" de la Autonom�a, cuando se cumple el 25 aniversario de la Comunidad. El presidente auton�mico ha impuesto a Dona Sof�a la distinci�n, le ha entregado la placa acreditativa y le ha agradecido el apoyo de la Corona, que en estos anos ha propiciado la estabilidad y paz necesarias para el cambio en la regi�n y para que los extremenos tengan hoy confianza en ellos mismos. Se ha experimentado, ha matizado, un gran avance material pero sobre todo en las emociones y sentimientos de los extremenos.

Fern�ndez Vara ha explicado que mientras hace 25 anos apenas hab�a 10.000 empresas en Extremadura hoy hay 66.000 y que mientras s�lo trabajaban poco m�s de 75.000 mujeres ahora est�n en el mercado productivo m�s de 150.000. El presidente ha manifestado que los extremenos afrontan el futuro con confianza, sin temores y sin complejos, lo que ha sido posible, ha anadido, gracias a la labor de su antecesor en el cargo Juan Carlos Rodr�guez Ibarra y a la Corona por la que ha manifestado su respeto y afecto. La Reina le ha trasladado que ella misma ha podido observar el gran cambio operado en la Comunidad desde que fue por primera vez hasta su �ltima visita, el pasado mi�rcoles cuando estuvo en el monasterio de Yuste (C�ceres) con el Rey para presidir la entrega del Premio Carlos V a la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil.

Fern�nddez Vara, que ha acudido a la audiencia acompanado por la Junta de Gobierno ha declarado que el encuentro con la Reina ha sido muy agradable porque es una persona cercana que hace que te sientas c�modo con ella. Dona Sof�a ha agradecido la distinci�n, que fue entregada por primera vez en 1983 al Rey y que en esta ocasi�n se ha concedido tambi�n a Rodr�guez Ibarra, presente en la audiencia.

El mandatario auton�mico ha explicado que desconoce cuando volver�n los Reyes u otro miembro de la Familia Real a Extremadura, pero ha confirmado su disponibilidad, aunque, ha concretado, hay que seleccionar bien los momentos y hacerlos compatibles con su agenda.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03