Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Event genera m�s de 5.000 contactos profesionales en su primera edici�n

- Tras la finalizaci�n de este encuentro, el presidente del comit� organizador, Jordi Lluch, ha afirmado que han asistido m�s de 2.000 visitantes y han participado m�s de 80 expositores en esta muestra celebrada en IFEMA entre el 18 y el 20 de junio

 

 [24 de junio de 2008]

 

el evento de los eventosEl sal�n Event, el evento de los eventos, se ha celebrado por primera vez en IFEMA, Feria de Madrid, del 18 al 20 de junio. A la Feria, la primera en Espana dedicada exclusivamente al marketing de eventos, han asistido m�s de 2.000 visitantes profesionales y han participado m�s de 80 expositores. Jordi Lluch, presidente de Event, ha declarado en nombre del comit� organizador su "satisfacci�n por el desarrollo de esta primera edici�n de la Feria".

Event naci� de la necesidad por aglutinar al sector de eventos en su totalidad en un solo espacio. Durante los tres d�as de feria han confluido agencias organizadoras de eventos, proveedores de todo tipo y cliente final. El segmento de los eventos, que mueve entre 4.000 y 6.000 M? anuales, invierte, cada vez m�s, un mayor n�mero de presupuesto dentro de las partidas de marketing de las compan�as respecto a otras f�rmulas de publicidad, como es el caso de la publicidad tradicional. En este sentido, actualmente, la inversi�n en eventos se encuentra entre el 30 y el 40% del presupuesto.

Satisfacci�n de los expositores por el perfil del visitante

Por su parte, los expositores que han confiado en este proyecto con su presencia en EVENT se han mostrado satisfechos con los contactos que han podido gestionar durante la Feria. Se calcula que se han generado m�s de 5.000 contactos profesionales. Los participantes han estado de acuerdo en remarcar la calidad del visitante, s�lo profesionales y en su mayor�a cliente final: empresas o asociaciones que necesitan agencias y proveedores para organizar su evento. La satisfacci�n de los expositores se recoge a continuaci�n, con una selecci�n de algunas de sus opiniones.

En este sentido, la compan�a MSBevents, organizadora de asistencia a Ferias de empresas y compan�as, ha destacado la importancia de asistir a una Feria del sector justo en el momento en que se cumple un ano de la nueva dimensi�n de la empresa despu�s de una fusi�n. Ellos calculan que un 20% de los asistentes han pasado por su stand y subrayan las entrevistas que han podido llevar a cabo no s�lo con empresas sino tambi�n con asociaciones de gran magnitud.

Otra empresa expositora, el Grupo Modiseno, de arquitectura ef�mera, ha enfatizado la posibilidad de conocer a trav�s de la Feria un nuevo segmento de p�blico que no es el de Madrid, gracias a la variedad de procedencia de los visitantes. Por su parte, la compan�a SmartFrame, que ha ofrecido en  Event sus servicios de impresi�n textil, ha destacado la cantidad de gente que se ha acercado al stand con proyectos concretos, y ha valorado muy positivamente su primera participaci�n en una Feria. En el sector audiovisual, la empresa expositora de servicios audiovisuales Eikonos se ha mostrado muy esperanzada con la posibilidad de poder generar negocio a medio plazo con los contactos generados. Por su parte, la empresa proveedora MYM valora muy positivamente su presencia en la feria por los  m�s de 400 contactos generados para su negocio.

Jornadas t�cnicas de alto nivel

En cuanto a las actividades de la carpa hinchable es destacable la gran acogida del programa de jornadas t�cnicas, que han presentado las �ltimas tendencias en organizaci�n de eventos corporativos y asociativos. Las jornadas han estado moderadas por Oscar Cerezales, director general de MCI Espana, empresa organizadora de las mismas, y por Joaquim Sagu�s, Consejero de Global Events. Tanto la presentaci�n como las tesis conclusivas han corrido a cargo de Noem� Boza, editora de las revistas profesionales Expone y Organiza.

El evento de los eventos

Las 80 empresas expositoras de Event, distribuidas a lo largo de una superficie de 6.000 metros cuadrados, han contribuido a generar en la Feria un ambiente no s�lo de sal�n convencional sino m�s cercano a un evento en si mismo, gracias a las exhibiciones que acontec�an en sus stands: degustaciones en una fuente de chocolate, lanzamiento de globos, performances, catas de vino, marionetas, fotos entregadas al momento o espect�culos de danza son s�lo algunos ejemplos. Ir a recoger a los hosted buyers en un espectacular Aston Martin o escoger una tigresa como protagonista en el c�ctel de inauguraci�n han sido otras de las acciones desarrolladas en el evento. Asimismo, la feria ha contado con una gran representaci�n de los medios del sector y los expositores de Event han ofrecido a los visitantes y tambi�n al resto de expositores una amplia gama de servicios y productos innovadores para la realizaci�n de todo tipo de eventos (servicios audiovisuales, empresas de catering, organizadores de eventos, agencias de azafatas, proveedores de animaci�n, empresas de fotograf�a, agencias organizadoras de actividades de outdoortraining y teambuilding etc.).

La Feria ha contado con tres �reas principales: la zona expositiva, la zona networking, donde acudir gestionar negocios, y una carpa hinchable de 1.000 metros cuadrados en el espacio exterior donde se desarrollaron por las mananas las jornadas t�cnicas y por las tardes las presentaciones de los expositores en gran formato, bajo el t�tulo "Tus Minutos de Fama". 

La empresa organizadora de la feria, Event Consulting, se ha mostrado positiva con el resultado y en breve confirmar� las fechas para la celebraci�n de la segunda edici�n de Event, el evento de los eventos. (CONEXO)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03