Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Ciudad del Rock, a punto para el arranque del festival

- A solo un d�a para que el espacio musical abra sus puertas en Arganda del Rey, la organizaci�n apura las horas que quedan para terminar la instalaci�n de todos los elementos que forman el recinto

 

 [26 de junio de 2008]

 

A falta de un d�a para que Rock in Rio abra sus puertas, la organizaci�n del festival apura las horas que quedan para terminar la instalaci�n de todos los elementos que conforman esta Ciudad del Rock en Arganda del Rey. El ritmo de trabajo se est� cumpliendo, pero en los 200.000 metros cuadrados que ocupa el recinto se siguen viendo a los operarios que ultiman los detalles finales.

Manana viernes, a las 18.30 horas, el Escenario Mundo acoger� una ceremonia de bienvenida para estrenar el palco. M�s de 100 m�sicos representar�n la �pera-Rock 'Help Me'. Tras este aperitivo musical, una gran campana marcar� el inicio de tres minutos de silencio, que se romper�n con los primeros acordes del Imagine de John Lennon. Toda esta ceremonia se llevar� a cabo para hacer hincapi� en el car�cter social y solidario del Rock in Rio. Una vez termine la canci�n de Lennon, sonar� el himno oficial del festival mientras que la Patrulla �guila del Ej�rcito del Aire sobrevolar� la Ciudad del Rock.

Con esta soberbia ceremonia quedar� inaugurado uno de los "escenarios m�s grandes jam�s construidos", seg�n Nino G�mes, el encargado de la parte t�cnica del Rock in Rio. En ese momento, comenzar�n cinco intensos d�as de m�sica en directo con un cartel espectacular de artistas consagrados y noveles. Las cifras de este macrofestival abruman: se espera que 100.000 personas acudan cada d�a al recinto. El palco principal de 2.100 metros cuadrados est� recubierto de 200 paneles solares y tiene una altura de 28 metros, casi como un edificio de seis plantas. Desde este lugar se proyectar�n 250.000 vatios de sonido a las decenas de peanas de sonido que pueblan el recinto, cada una estrat�gicamente situada para que el sonido sea excepcional.

Al margen de la 'grandiosidad' de los datos t�cnicos del Escenario Mundo, palco principal del evento, Rock in Rio ofrecer� decenas de actividades alternativas para todos los p�blicos. Todas incluidas en el precio de la entrada del d�a. En la zona radical, los m�s atrevidos podr�n hacer snowboard a pleno sol en una pista de nieve artificial de 25 metros de largo. Tambi�n se podr� sobrevolar a vista de p�jaro la ciudad del rock desde una tirolina que cruza el recinto. Los 'skaters' disfrutar�n de un circuito de pruebas pensado ellos, los menos duchos en el arte del 'skating' tambi�n podr�n probar suerte encima del monopat�n.

Sin duda, un evento con unas grandes espectativas donde una vez m�s, la m�sica ser� espect�culo, y miles de personas podr�n disfrutar de cientos de actividades al son de diferentes estilos sonoros, en un recinto creado para un evento que cada ano va pasando de ciudad en ciudad. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03