Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

�CREE USTED QUE ES NECESARIO U OBLIGADO QUE SE MODIFIQUE EL ESCUDO DEL REY COMO PIDE INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS EN SU PREGUNTA AL GOBIERNO PRESENTADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?

Extra�do de El Pa�s:

El diputado de ICV, Joan Herrera, ha presentado una pregunta al Gobierno en la que aboga por la modificaci�n del escudo de la Casa del Rey, por considerar que contiene s�mbolos preconstitucionales y ligados al franquismo. Ese escudo fue creado por un decreto del Ministerio de Defensa del 23 de julio de 1977, es decir, meses antes de la aprobaci�n de la Constituci�n. Contiene el yugo y las cinco flechas que serv�a de s�mbolo de Falange y la llamada Cruz de Borgo�a, que era utilizada por los requet�s que combatieron con Franco en la Guerra Civil.

Herrera pregunta al Gobierno si "comparte la opini�n de destacados heraldistas que [consideran que] el distintivo est� reproduciendo s�mbolos preconstitucionales". Y concluye: "En caso de respuesta afirmativa, �qu� medidas piensa adoptar el Gobierno, de acuerdo con la Casa del Rey, para modificar el estamento distintivo y adaptarlo al r�gimen democr�tico?". �Qu� opina usted?

Pinche aqu� para enviar su opini�n sobre este tema
 

C�mo participar

Para participar en este Foro, acceda a trav�s del bot�n indicado arriba, e introduzca su nombre de usuario y contrase�a (o reg�strese gratuitamente si no dispone de ellos), y podr� responder las diferentes cuestiones que se plantean en este Foro de Debate, as� como consultar las respuestas dadas por otros usuarios.

Si desea al foro completo, y no solo a esta cuesti�n, pinche aqu�.

 

 

 
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1� � 28012 Madrid � 91 310 18 03