Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Zaragoza se 'vestir�' con 1.500 banderolas de la Expo 2008 y de los pa�ses participantes

- La Exposici�n estar� senalizada en las carreteras en un radio de al menos dos horas y media de distancia a Zaragoza, con senales verticales y est�ticas que se empezar�n a colocar en la segunda quincena de este mes de marzo

 

 [3 de marzo de 2008]

 

Las calles de Zaragoza se vestir�n con 1.500 banderolas de la Expo y los pa�ses participantes, dentro de un plan de promoci�n para que todos los visitantes que lleguen a la capital aragonesa por carretera, ferrocarril o avi�n sepan que est�n en la ciudad de la Exposici�n Internacional.

Asimismo, la Expo 2008 estar� senalizada en las carreteras en un radio de al menos dos horas y media de distancia a Zaragoza, con senales verticales y est�ticas que se empezar�n a colocar en la segunda quincena del mes de marzo el Ministerio de Fomento, gracias a un acuerdo de colaboraci�n con la muestra internacional.

Con respecto a los trenes, a finales de marzo arrancar� un plan de promoci�n en colaboraci�n con Adif en la estaci�n de Delicias de Zaragoza y actividades en otras nueve, como Atocha (Madrid), Valencia, Sevilla o M�laga, Bilbao, y se negocia un acuerdo similar con AENA para los aeropuertos espanoles.

As� lo explic� el director de Comunicaci�n de Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, quien agreg� que los trenes AVE ya llevan el logotipo de la muestra y que exhiben v�deos promocionales de cinco minutos, mediante un acuerdo con Renfe.

Una vez en Zaragoza, la publicidad se har� mediante el Plan de Tematizaci�n Urbana de Expo presentado el pasado viernes por Silva con el objetivo de "reforzar la imagen de la ciudad como sede de la exposici�n, con la socializaci�n del evento".

En este plan, que ha supuesto una inversi�n de 375.000 euros, a partir del d�a 13 de marzo se comenzar�n a colocar 1.500 banderolas, de diseno propio, multicrom�ticas y en seis modelos diferentes, en las principales calles y avenidas y distribuidas en trece circuitos.

De ellas, 400 ser�n propias de la Expo, y estar�n en los lugares m�s concurridos como Paseo Independencia y calles c�ntricas, y el resto a partir del 14 de junio podr�n ser solicitadas, en paquetes de 100 y para un circuito concreto, por los pa�ses participantes para promocionar sus d�as nacionales o sus actividades.

Adem�s, se instalar�n 200 lonas Expo en el Paseo Independencia para informar de la programaci�n y los d�as de los pa�ses, organizaciones o empresas, como una "agenda al aire libre" de la muestra internacional.

La estaci�n de autobuses tambi�n est� implicada en este plan, as� como los taxis, que llevar�n en sus puertas publicidad sobre la Expo con lemas como "Ja, Ja, Ja" y "OOOOHH!" para senalar que se est� en una fiesta.

El director de Comunicaci�n tambi�n inform� de que han firmado un acuerdo con Brasil para llevar el Plan de Tematizaci�n a un centenar de aeropuertos, entre los meses de abril y septiembre, para promocionar la Expo y su participaci�n en la misma. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03