Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Una veintena de Premios Nobel formar�n parte de los jurados de los Premios Rey Jaime I de 2008

- Este ano se cumplen 20 anos de la celebraci�n de estas distinciones dedicadas a la promoci�n de la Ciencia y la Investigaci�n en Espana, y sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, son de los mejores remunerados del pa�s

 

 [3 de marzo de 2008]

 

Un total de 21 Premios Nobel formar�n parte de los distintos jurados de los Premios Rey Jaime I de 2008, cuyo plazo de presentaci�n de candidaturas finaliza el 12 de marzo, seg�n fuentes de su organizaci�n.

Este ano se cumplen 20 anos de la celebraci�n de los Premios Rey Jaime I, dedicados a la promoci�n de la Ciencia y la Investigaci�n en Espana, y sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, los convierten en unos de los mejores remunerados del pa�s.

Entre los jurados, este ano se contar� con un total de 21 Premios Nobel, venidos de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este jurado.

En todos estos anos, se ha premiado a un total de 90 cient�ficos, n�meros uno en sus campos de actuaci�n, de los que 81 forman parte del ACC (Alto Consejo Consultivo) entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigaci�n, desarrollo e innovaci�n tecnol�gica, as� como para elaborar informes, ponencias y dict�menes cuando le sean encargados por el Presidente de la Generalitat.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey Juan Carlos, un total de 246 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios.

De estas 246 personas, hasta un total de 41 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

Los premios se conceden en las modalidades de Investigaci�n B�sica, M�dica, Econom�a, Nuevas Tecnolog�as, Protecci�n del Medio Ambiente, Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03