Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un error inform�tico hace que suene un himno incorrecto en una de las ceremonias de premiaci�n del Mundial de Atletismo en pista cubierta de Valencia

- El chino Liu Xiang gan� la prueba de 60 metros vallas, pero al escucharse las notas del pa�s ganador cuando se le entreg� el oro, son� el himno chileno

 

 [10 de marzo de 2008]

 

Cosas del directo, como se suele decir en estos casos. Ayer domingo 9, en la �ltima sesi�n del Mundial de Atletismo en pista cubierta de Valencia ocurri� un incidente que quedar� en el anecdotario de los organizadores, a pesar de que este tipo de errores son siempre muy delicados.

El chino Liu Xiang gan� la prueba de 60 metros vallas, junto con el norteamericano Allen Jonson y el let�n Evgeney Borisov, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. Una vez llevada a cabo la ceremonia de entrega de las medallas, comenz� a sonar una melod�a, que deber�a corresponder con el himno oficial chino. Sin embargo, en lugar de �ste, son� el himno de Chile.

Xiang escuchaba la melod�a con una cara de asombro, mientras el norteamericano lo miraba desconcertado hasta que el propio ganador le explic� el caso y ambos se lo tomaron con humor. Debido a lo ocurrido, quince minutos despu�s la organizaci�n decidi� repetir la ceremonia, esta vez asegur�ndose de que sonara el himno chino.

Fuentes de la organizaci�n han indicado que el error se debi� a un fallo inform�tico. Probablemente lo ocurrido es que guardaban las pistas con los diferentes himnos en un listado, y puesto que China y Chile est�n situados muy pr�ximos en las ordenaciones alfab�ticas, fue un fallo al marcar la melod�a que deb�a sonar. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03