Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Se rompe la bandera espanola que se iba a izar en el Ayuntamiento de C�diz para conmemorar la Constituci�n de 1812

- �ste era uno de los numerosos actos que estaban previstos para la celebraci�n del 196 aniversario de la 'Pepa' y que no se ha podido llevar a cabo, quedando pospuesta la colocaci�n de la ensena

 

 [20 de marzo de 2008]

 

La bandera de Espana de 73 metros cuadrados que el Ayuntamiento de C�diz ten�a previsto izar el pasado d�a 19 con motivo de la conmemoraci�n de la Constituci�n de 1812 se rompi� y finalmente no pudo ondear en la plaza de Sevilla, lugar donde estaba previsto que permaneciera de manera permanente, informa Efe.

En un acto celebrado en la misma plaza de Sevilla de la capital gaditana, la corporaci�n municipal procedi� a desplegar la bandera y tratar de izarla a un m�stil situado en una de las isletas que regula el tr�fico en la zona, a 22 metros de altura, cuando de repente, y en mitad del acto la bandera se ha roto y no ha podido ser ubicada.

De esta forma, uno de los numerosos actos que estaban previstos para la celebraci�n del 196 aniversario de la Constituci�n de 1812 no se ha podido llevar a cabo, quedando pospuesta la colocaci�n de la bandera.

Durante toda la pasada semana se han sucedido los actos en la capital gaditana con motivo de la celebraci�n de la efem�ride de la Pepa, como es conocida popularmente la Constituci�n de 1812, pero el mencionado d�a 19 tuvo su punto �lgido al conmemorarse el aniversario de dicha Carta Magna.

De esta forma, ese d�a 19  tuvo lugar en la plaza de Espana la ofrenda floral que la corporaci�n municipal ha llevado a cabo a los pies del Monumento a las Cortes, y momentos despu�s se ha procedido al izado de una bandera de Espana, bajo los sones del himno de Espana. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03