Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Entrevista a Ricardo de Prado, Responsable de la Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid

- Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial

 

 [marzo de 2008]

 

Ricardo de Prado es un excelente y reconocido profesional del Ceremonial y el Protocolo que, durante este ano 2008 cumplir� treinta anos de servicio ininterrumpido en la Administraci�n Regional de Murcia. Actualmente, y desde 1999, colabora como Responsable de la Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid, en distintos eventos desarrollados en la Capital del Reino con Instituciones tanto P�blicas como Privadas. El jurado del X Premio Internacional de Protocolo, acorde a las bases estipuladas, ha reconocido su labor con la Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial. A continuaci�n, ofrecemos la entrevista que Ricardo de Prado concedi� a esta Redacci�n tras conocerse el fallo del jurado:

  • En primer lugar, ?qu� siente al recibir este reconocimiento de sus companeros de profesi�n?

Una gran satisfacci�n y agradecimiento pues que tus propios companeros valoren tan positivamente tu trabajo te hace sentirte muy feliz y  te obliga aun mas a superarte y no dormirte en los laureles.

  • Trabaja usted en un �mbito de Protocolo Oficial. ?No considera que la Ley de Precedencias del ano 1983 no est� adaptada al nuevo modelo de estado auton�mico que vivimos hoy en d�a?

El Real Decreto de Agosto de 1983, ha sido sin lugar a dudas una herramienta valios�sima en el campo del Protocolo Oficial, pero no es menos cierto que debe adaptarse al momento actual, por lo que considero debe iniciarse, cuanto antes ,su puesta al d�a.

  • Cuando mir� su curr�culum, la primera pregunta que se me vino a la mente fue, ?qu� funciones tiene la Oficina de Murcia en Madrid, de la que usted es responsable?

La Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid, tiene entre otras las siguientes funciones:

  • Dar soporte a los �rganos de la Presidencia en sus relaciones con el Gobierno de la Naci�n y con  las Instituciones del Estado ubicadas en la Capital del Reino.

  • Informar a la Presidencia y resto de Consejer�as de las  iniciativas Legislativas del  Estado,

  • Prestar apoyo a los miembros del Gobierno en sus actividades en Madrid y las que soliciten otras Instituciones de la Regi�n de Murcia.

  • ?Cu�les son los actos que m�s quebraderos de cabeza le dan o le han dado? (en Murcia, especialmente)

Todos aquellos en los que se han pretendido unos fines que no son compatibles con los Objetivos propios de la aplicaci�n del Protocolo.

  • Ha pasado usted por la administraci�n local tambi�n, cuando estuvo en la Diputaci�n Provincial, ?ve grandes diferencias entre el trabajo en el �mbito de protocolo en una administraci�n local, una regional y una nacional?

Solo en lo que se refiere al �mbito territorial de su aplicaci�n, por lo dem�s sus objetivos y contenidos son los mismos.

  • Oiga, ?cu�l es el protocolo m�s dif�cil? ?No hay protocolo f�cil?

Creo sinceramente que no existe el Protocolo f�cil o dif�cil, nuestro trabajo puede ser mas complejo o menos y estar bien o mal planificado.

  • ?Cree que las nuevas generaciones est�n mejor preparadas para el ejercicio del protocolo?

Sin ninguna duda si.

  • Usted ha dado infinidad de conferencias y cursos. ?Existe una buena formaci�n en protocolo?

Todo es mejorable, pero yo dir�a que la formaci�n es muy completa.

  • ?Cu�l es su asignatura pendiente en su profesi�n?

Los Idiomas, hoy son de vital importancia su conocimiento.

  • ?A qui�n le dedicar�a esta medalla?

A mi Mujer y a mis Hijos, pero no seria justo si olvidase a mi Maestro D. Carlos Valcarcel Mavor que me enseno y me hizo apasionarme por este sugerente mundo del Protocolo y a todas aquellas personas que a lo largo de mi ya extensa carrera me han hecho f�cil el camino.

 (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03