Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Entrevista a Ricardo de Prado, Responsable de la Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid

- Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial

 

 [marzo de 2008]

 

Ricardo de Prado es un excelente y reconocido profesional del Ceremonial y el Protocolo que, durante este año 2008 cumplirá treinta años de servicio ininterrumpido en la Administración Regional de Murcia. Actualmente, y desde 1999, colabora como Responsable de la Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid, en distintos eventos desarrollados en la Capital del Reino con Instituciones tanto Públicas como Privadas. El jurado del X Premio Internacional de Protocolo, acorde a las bases estipuladas, ha reconocido su labor con la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial. A continuación, ofrecemos la entrevista que Ricardo de Prado concedió a esta Redacción tras conocerse el fallo del jurado:

  • En primer lugar, ¿qué siente al recibir este reconocimiento de sus compañeros de profesión?

Una gran satisfacción y agradecimiento pues que tus propios compañeros valoren tan positivamente tu trabajo te hace sentirte muy feliz y  te obliga aun mas a superarte y no dormirte en los laureles.

  • Trabaja usted en un ámbito de Protocolo Oficial. ¿No considera que la Ley de Precedencias del año 1983 no está adaptada al nuevo modelo de estado autonómico que vivimos hoy en día?

El Real Decreto de Agosto de 1983, ha sido sin lugar a dudas una herramienta valiosísima en el campo del Protocolo Oficial, pero no es menos cierto que debe adaptarse al momento actual, por lo que considero debe iniciarse, cuanto antes ,su puesta al día.

  • Cuando miré su currículum, la primera pregunta que se me vino a la mente fue, ¿qué funciones tiene la Oficina de Murcia en Madrid, de la que usted es responsable?

La Oficina del Gobierno de Murcia en Madrid, tiene entre otras las siguientes funciones:

  • Dar soporte a los Órganos de la Presidencia en sus relaciones con el Gobierno de la Nación y con  las Instituciones del Estado ubicadas en la Capital del Reino.

  • Informar a la Presidencia y resto de Consejerías de las  iniciativas Legislativas del  Estado,

  • Prestar apoyo a los miembros del Gobierno en sus actividades en Madrid y las que soliciten otras Instituciones de la Región de Murcia.

  • ¿Cuáles son los actos que más quebraderos de cabeza le dan o le han dado? (en Murcia, especialmente)

Todos aquellos en los que se han pretendido unos fines que no son compatibles con los Objetivos propios de la aplicación del Protocolo.

  • Ha pasado usted por la administración local también, cuando estuvo en la Diputación Provincial, ¿ve grandes diferencias entre el trabajo en el ámbito de protocolo en una administración local, una regional y una nacional?

Solo en lo que se refiere al ámbito territorial de su aplicación, por lo demás sus objetivos y contenidos son los mismos.

  • Oiga, ¿cuál es el protocolo más difícil? ¿No hay protocolo fácil?

Creo sinceramente que no existe el Protocolo fácil o difícil, nuestro trabajo puede ser mas complejo o menos y estar bien o mal planificado.

  • ¿Cree que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el ejercicio del protocolo?

Sin ninguna duda si.

  • Usted ha dado infinidad de conferencias y cursos. ¿Existe una buena formación en protocolo?

Todo es mejorable, pero yo diría que la formación es muy completa.

  • ¿Cuál es su asignatura pendiente en su profesión?

Los Idiomas, hoy son de vital importancia su conocimiento.

  • ¿A quién le dedicaría esta medalla?

A mi Mujer y a mis Hijos, pero no seria justo si olvidase a mi Maestro D. Carlos Valcarcel Mavor que me enseño y me hizo apasionarme por este sugerente mundo del Protocolo y a todas aquellas personas que a lo largo de mi ya extensa carrera me han hecho fácil el camino.

 (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03