Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de San Roque (C�diz) retira a Franco la medalla de la ciudad

- El General recibi� esta medalla el 19 de octubre de 1950, y le fue entregada en persona el 9 de octubre de 1963 en el Palacio del Pardo de Madrid

 

 [6 de mayo de 2008]

 

El Ayuntamiento de San Roque (C�diz) ha retirado al general Francisco Franco la medalla de oro de la ciudad, que fue concedida al dictador en 1950, seg�n ha informado a Efe el portavoz del PSOE, Juan Carlos Ruiz.

La moci�n presentada por los socialistas ha sido aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de los siete concejales del PSOE, los cuatro de Unidad por San Roque, uno del PA, dos del Partido Independiente del Valle del Guadiana y la abstenci�n de los siete ediles del PP.

Esta medalla le fue concedida el 19 de octubre de 1950 al general Franco, al que le fue entregada en persona el 9 de octubre de 1963 en el Palacio del Pardo de Madrid.

Seg�n el portavoz socialista, era necesaria la retirada de la medalla porque fue concedida por un ayuntamiento que no era democr�tico, mientras los populares han justificado su abstenci�n en que creen que no es el momento y que crea un clima de conflictividad inoportuno.

El Ayuntamiento de San Roque est� gobernado en coalici�n por el PSOE, Unidad por San Roque y el PA. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03