Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Protocolo m�s imaginativo, m�s flexible y m�s sostenible

- Las I Jornadas de Protocolo del Principado de Asturias abordan por primera vez en Espana las t�cnicas de organizaci�n desde una novedosa perspectiva

 

 [12 de mayo de 2008]

 

Auditorio-Palacio de Congresos `Principe Felipe`M�s de un centenar de personas participaron por primera vez en Espana en un encuentro en el que se abord� el protocolo y las t�cnicas de organizaci�n de actos de una forma alternativa y novedosa. Fue en el marco de las I Jornadas de Protocolo del Principado de Asturias, celebradas el pasado fin de semana en Oviedo, promovidas por la Escuela Internacional de Protocolo, en colaboraci�n con el gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

A lo largo de dos d�as, el viernes y el s�bado pasado, diez destacados expertos en Protocolo fueron desmenuzando las claves esenciales del Protocolo m�s actualizado a trav�s de ponencias novedosas, en las que, a trav�s de numerosas experiencias reales, se fue describi�ndola nueva forma de organizar eventos. Las conclusiones de estas jornadas, que nacen con vocaci�n de continuidad y con el objetivo de convertirse en un foro profesional y selectivo donde se presenten en cada edici�n experiencias que aporten novedades en esta materia, acreditan que estamos en un momento en el que el Protocolo pasa por exigir mayor creatividad, una alta flexibilidad y l adopci�n de medidas que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente.

En estas I Jornadas, dirigidas por Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, se abordaron temas relacionados con la transformaci�n actual en la manera de concebir y ejecutar todo tipo de actos protocolarios. "Estamos en un mundo que exige a los profesionales enfrentarse a la organizaci�n de eventos desde otra perspectiva, con nuevas t�cnicas y con novedosas herramientas", afirm� Carlos Fuente."El Protocolo de hoy exige contemplarlo en una compleja red donde se entrecruzan otras disciplinas y donde lo importante ya no es solo el cumplimiento de unos objetivos, sino tambi�n la atenci�n a las personas que puedan asistir como invitados o seguirlo a trav�s de los medios de comunicaci�n.

El encuentro celebrado en Oviedo abord� este nuevo protocolo a trav�s de la exposici�n y an�lisis de numerosas experiencias organizativas en el �mbito oficial, empresarial, cultural y deportivo. Un encuentro en el que lejos del marco te�rico se fueron visualizando a trav�s de casos concretos c�mo instituciones p�blicas y entidades privadas aplican cada vez m�s un protocolo que lejos de alfombras y tapices buscan la consecuci�n de unos resultados que aporten a la proyecci�n general de la imagen. Y es que hoy, en muchos casos, los actos protocolarios se est�n convirtiendo en una clara alternativa a las tradicionales t�cnicas publicitarias, de marketing y de comunicaci�n. Y sin olvidar que los profesionales de Protocolo hemos de incorporar a nuestra hoja de ruta medidas que contribuyan a la sostenibilidad, mediante la adopci�n de medidas que favorezcan el empleo de materiales reciclables y el ahorro energ�tico, entre otros. Un nuevo reto que va m�s all� del propio Protocolo. En Oviedo se pudo sentir un nuevo protocolo que va a dar mucho que hablar.

Seg�n Carlos Fuente, "en Oviedo se abordaron unas jornadas celebradas en Espana bajo un formato diferente y novedoso, donde no hubo ponencias sucesivas, sino en las que los propios ponentes iban consecutivamente anadiendo piezas a un puzle que hora tras hora iba construy�ndose para la obtenci�n de una imagen de lo que hoy es Protocolo".  En definitiva, un encuentro el celebrado en Asturias que pretende peri�dicamente abordar a modo de laboratorio las �ltimas tendencias en el �mbito de la organizaci�n. El alto grado de asistencia y la satisfacci�n de los asistentes acredita el �xito de esta convocatoria. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03