Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Seis embajadores presentan sus cartas credenciales al Rey

- Los diplom�ticos, de Gab�n, Antigua Rep�blica Yugoslava de Macedonia, Colombia, Nigeria, Guatemala y Gambia, se trasladaron, como es habitual, al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz en carrozas de gala de Patrimonio Nacional

 

 [22 de mayo de 2008]

 

Los embajadores de Gab�n, Antigua Rep�blica Yugoslava de Macedonia, Colombia, Nigeria, Guatemala y Gambia presentaron ayer sus cartas credenciales al Rey, en la tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.

Don Juan Carlos, en presencia de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Mar�a Jes�s Figa; del jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala, y los cargos de su Casa, recibi� en primer lugar al nuevo responsable de los intereses de Gab�n en espana, Wilfrid Ntoutoume- Emane.

Tras los saludos protocolarios, el Rey se reuni� en privado con el embajador para abordar asuntos bilaterales y despu�s ha recibido las acreditaciones de los restantes diplom�ticos.

Por la Antigua Rep�blica Yugoslava de Macedonia se present� ante el Rey Metodija Blevski; por Colombia Carlos Enrique Rodado y por Nigeria Obed Wadzani.

Han puesto fin a la ronda de presentaci�n de credenciales los embajadores de Guatemala, Guisela Atanida, y de Gambia, Kebba S. Touray.

Los diplom�ticos se trasladaron, como es habitual, al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz en carrozas de gala de Patrimonio Nacional.

En el patio de Armas del que fuera la residencia de los Reyes han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, de los que ochenta son m�sicos y han interpretado los himnos de los pa�ses de los embajadores.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03