Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Juan Carlos Rodr�guez Ibarra recibe la Medalla de la Comunidad Aut�noma de Extremadura

- El ex presidente de la Junta recibi� el galard�n de manos de su sucesor, Guillermo Fern�ndez Vara, en un acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del 25 Aniversario de esta instituci�n

 

 [22 de mayo de 2008]

 

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodr�guez Ibarra ha prometido ayer, despu�s de recibir la Medalla de la Comunidad Aut�noma, que intentar� seguir siendo lo que siempre ha querido ser, "buen extremeno, buen espanol, buen socialista". Rodr�guez Ibarra ha recibido el galard�n de manos de su sucesor, Guillermo Fern�ndez Vara, en un acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del 25 Aniversario de esta instituci�n.

En su intervenci�n, ha planteado por qu� para ser buen extremeno, aragon�s, catal�n o vasco hay que ser "tan mal espanol". El ex presidente regional ha destacado que la historia de los pueblos se hace "colectivamente" y no con "individualidades y h�roes".

"No era ni el m�s alto ni el m�s sobresaliente", ha admitido Rodr�guez Ibarra, que ha agradecido el "gesto", aunque no sea merecedor del "contenido". Tambi�n ha expresado su satisfacci�n porque se haya concedido a la Reina el mismo galard�n, porque, a su juicio, "ha hecho mucho" por la regi�n.

Al cierre de su discurso, Rodr�guez Ibarra ha dedicado el galard�n a todos los consejeros, altos cargos y funcionarios de la Administraci�n regional, a su "fiel" secretario durante sus 24 anos en el cargo -Rom�n Bolanos-, a sus escoltas, a la Guardia Civil y a la Polic�a Nacional.

Por su parte, Fern�ndez Vara ha destacado la "coherencia" de Rodr�guez Ibarra, que, a su juicio, ha sido una "referencia" incluso para los que no le han votado y la "voz" de Extremadura en "tiempos dif�ciles". Adem�s, ha resaltado que cogi� a una regi�n donde lo importante eran "las manos" y ahora lo es el "talento" de sus gentes.

Con anterioridad a la entrega de la Medalla de Extremadura se ha celebrado un pleno institucional en el que, el presidente de la Asamblea, Juan Ram�n Ferreira, ha le�do una declaraci�n en la que se "renueva" el esp�ritu de servicio y su confianza fundada en el futuro, a la vez que considera que la democracia es la mejor oportunidad.

La declaraci�n destaca que el Parlamento regional, en sus 25 anos, ha desarrollado una personalidad propia y distinta a otras c�maras auton�micas, en los �ltimos tiempos con la particularidad de su car�cter bipartidista, y ha contribuido a reforzar las senas de identidad extremenas.

La inauguraci�n de la exposici�n "Extremadura Un Compromiso Real", en la que se plasma la vinculaci�n de la Casa Real con la regi�n, con fotos del Archivo Gr�fico de la Agencia EFE, y de un monumento conmemorativo, del escultor extremeno Miguel Sans�n, han completado las actividades de esta celebraci�n. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03