Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Hoy se entregan los galardones del X Premio Internacional de Protocolo

- El Servicio de Protocolo de Estado de Portugal, reconocidas personalidades en Protocolo como Carlos Fuente Lafuente, Alfonso de Ceballos, Mar�a Luz Esteban, Carlos Arg�elles, Ricardo de Prado, Mercedes Merono y Jorge Salvati, adem�s de empresas e instituciones como Global Events o la Guardia Real Espanola, entre otros condecorados

 

 [22 de mayo de 2008]

 

La Sede de la Comunidad de Madrid, antigua Casa de Correos de la madrilena Puerta del Sol, acoger� esta tarde a las 19.30 horas, la Ceremonia de Entrega del X Premio Internacional de Protocolo. La organizaci�n ha confirmado un gran n�mero de asistentes. Este Premio est� convocado por la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Asociaci�n Espanola de Protocolo (AEP) y cuenta con el patrocinio del BBVA y la colaboraci�n de la Comunidad de Madrid.

Los principales galardones en esta edici�n fueron el Servicio de Protocolo de Estado de Portugal por los actos celebrados con motivo de la Firma del Tratado de Lisboa en diciembre de 2007 (modalidad de Mejor Organizaci�n de Actos), y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y tambi�n director de Protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, Carlos Fuente Lafuente, (Mejor Trayectoria Profesional). En el primer caso, recoger� el Premio el Jefe de Protocolo de Estado de Portugal y responsable de la citada reuni�n, el embajador Manuel C�rte-Real, un galard�n que se concede a este Servicio por la complejidad organizativa que ha tenido esta firma, "derivada de la presencia de m�s de treinta jefes de Estado y de Gobierno (adem�s de los 27 ministros de Asuntos Exteriores), por la creatividad de su ceremonial y por el escenario innovador", seg�n consta en el acta del jurado.

En cuanto a Carlos Fuente, que recoger� �l mismo el Premio, este jurado ha querido reconocer "su trayectoria profesional en sus �ltimos 30 anos, y especialmente sus acciones de apoyo general de la profesi�n, su cualidad de docente innovador, sus muchas publicaciones y su trabajo en Protocolo en una de las ceremonias m�s importantes que anualmente se celebran en Espana: los Premios Pr�ncipe de Asturias".

Otros galardonados son la empresa Global Events (Instituci�n Privada), la Guardia Real en su 500 aniversario (Instituci�n P�blica), Alfonso de Ceballos-Escalera y Gil, (Trayectoria de Investigaci�n) por su gran contribuci�n en publicaciones con investigaciones novedosas en Genealog�a, Nobiliaria y Vexilolog�a de Espana, y Blanca Ru�z Rojo y El�as Feito S�nchez por su trabajo El Protocolo en la Estrategia Empresarial para la Negociaci�n en China (en la modalidad de Investigaci�n en Protocolo). Tambi�n se otorg� una menci�n de honor al trabajo finalista, titulado El Protocolo de los Estados Unidos de Am�rica, obra de Eva Zarazaga Victorio. El Jurado concedi�, adem�s, las siguientes Medallas al M�rito en Protocolo y Ceremonial: Mar�a Luz Esteban, Jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales de AENA; Carlos Arg�elles, Director de Protocolo de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales; Ricardo de Prado, Asesor de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Consejer�a de Pol�tica Social de la Regi�n de Murcia; Mercedes Merono Briz, responsable de relaciones p�blicas y protocolo de Uni�n FENOSA, y Jorge Salvati, presidente de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo. La ex presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, Mar�a Carretero, recibi� una nueva distinci�n: el Premio Internacional de Protocolo OICP.

Por �ltimo, los alumnos que est�n form�ndose en esta disciplina tambi�n tendr�n su protagonismo durante la gala. Irene Varela Mart�nez, alumna de la EIP de Madrid, recibir� el premio a la Mejor Pr�ctica Profesional en categor�a individual, mientras que Mar�a de la Serna, de Madrid, Nikoletta Hoss�, de Hungr�a, Mar�a Jennifer Gil Rodr�guez, de Elche y Carmen Ruiz Laguna, de Granada recibir�n el Premio Fin de Carrera y la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo. Adem�s, un nutrido grupo de alumnos de Madrid, Elche, Granada, Valencia y Palma de Mallorca recibir�n el premio a la Mejor Pr�ctica Profesional en categor�a colectiva por su labor en el Eurobasket 07, mientras que alumnos de la EIP de Elche ser�n reconocidos por la organizaci�n integral del European Championship F�rmula Windsurfing.

Adem�s de para los premiados y sus acompanantes, esta ceremonia es considerada la gran fiesta del Protocolo, un lugar de encuentro de todos aquellos profesionales dedicados a esta disciplina y que se, sin duda, acudir�n a esta d�cima edici�n que demuestra que, cada d�a, el Protocolo, la Producci�n y la Organizaci�n de Actos es m�s una profesi�n.

Si desea m�s informaci�n, puede entrar en www.premiointernacionaldeprotocolo.com, donde encontrar� informaci�n detallada sobre este galard�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03