Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La UEFA proh�be la entrada de banderas de gran tamano en los estados durante la celebraci�n de la Eurocopa

- La organizaci�n del certamen insiste en que los asistentes a los partidos estar�n sometidos a estrictas reglas sobre los objetos que pueden introducirse en los campos de juego

 

 [23 de mayo de 2008]

 

Ni banderas de gran tamano, ni videoc�maras ni meg�fonos, ni rollos de papel higi�nico ser�n admitidos en los estadios austr�acos y suizos durante la celebraci�n de la Eurocopa el pr�ximo junio, seg�n las instrucciones de la UEFA. En un comunicado, la organizaci�n del certamen insisti� en que los asistentes a los partidos est�n sometidos a estrictas reglas sobre los objetos que pueden introducirse en los campos de juego.

Aparte de la evidente prohibici�n de armas, sustancias inflamables y pirot�cnicas o envases de material duro, las normas de la UEFA impedir�n acceder a los estadios con banderas de dimensiones mayores de 2 por 1,5 metros y mochilas o maletas de gran tamano que no quepan bajo los asientos.

Una excepci�n son las pancartas gigantes de grupos de aficionados, que tendr�n que solicitar permiso para usarlas a la organizaci�n del campeonato un d�a a antes del partido.

Tambi�n se limitar� el acceso a banderas con astas de m�s de 1 metro de longitud, con excepci�n de las de material pl�stico flexible. Cualquier otro elemento susceptible de ser empleado como arma, incluidos paraguas o cascos, tendr� que quedarse fuera de los estadios.

Tampoco se ver�n muchos lanzamientos de rollos de papel higi�nico, ya que la UEFA proh�be la entrada de grandes cantidades de papel e incluso el uso de gorras y banderolas puede limitarse si hacen publicidad de empresas que no sean patrocinadoras oficiales, para evitar, seg�n la UEFA, "que se beneficien de la competici�n".

Aparte de la publicidad comercial, cualquier muestra de esl�ganes pol�ticos o religiosos ser� vetada de las gradas, y especial menci�n hacen las normas a los mensajes de car�cter sexista, racista, de extrema derecha o nazi.

Para animar con fuerza a sus equipos, las hinchadas tendr�n que recurrir exclusivamente a sus gritos, ya que los meg�fonos, bocinas y cualquier 'aparato emisor de sonidos operado mec�nicamente' no ser� admitido en los estadios.

Las c�maras de foto �nicamente podr�n introducirse sin son para uso privado y s�lo con un juego de bater�as. Por lo dem�s, ni videoc�maras, ni aparatos de registro de imagen o sonido, ni equipos que sirvan para distribuir sonidos, im�genes o resultados de los encuentros son permitidos en los campos.

En general, se evitar� la entrada de cualquier objeto que pueda poner en peligro la salud p�blica o danar la reputaci�n de la UEFA. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03