Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Jos� Luis Delgado: "Las bodas, en la mayor�a de los casos, son la consagraci�n del mal gusto"

- El experto en protocolo senal� en el taller 'Mil ideas para una boda', organizado por Don Zoilo en �vila, que las tendencias de esta temporada giran hac�a el minimalismo y a la utilizaci�n de los colores verdes pistacho, naranjas y granates

 

 [26 de mayo de 2008]

 

Disfrutar de la organizaci�n de nuestra boda para aquellos que este ano tienen pensando contraer matrimonio fue uno de los objetivos marcados en la sesi�n informativa organizada por el taller de florister�a Don Zoilo, de la capital abulense, con la invitaci�n a tomar un T� a todas aquellas familias que este ano tienen el compromiso de celebrar ese �nico acontecimiento. Numerosas fueron las futuras novias que recibieron las explicaciones de Mar�a de los �ngeles �lvarez, directora del taller, sobre arreglos florales, mostrando su nueva l�nea para "novias" de esta temporada, basada en los tonos verdes pistacho, naranja y granate, todo ello enmarcado en la tendencia minimalista que se est� imponiendo esta temporada. Les explic� y les mostr� disenos tanto del ramo de novia como de los prendidos para el novio y la decoraci�n en los banquetes nupciales y en la Iglesia o en el Ayuntamiento, si la boda es civil.

En Mil Ideas para una Boda,  que as� denomin� el encuentro, tambi�n particip� el experto en protocolo, Jos� Luis Delgado, que habl� sobre el Protocolo y los grandes enemigos de las Bodas. "La clave de la elegancia y el buen gusto y la forma m�s segura de evitar el rid�culo es mantenerse en el estilo de vida que uno lleva", dijo. "La contenci�n, que por supuesto no es lo mismo que la tacaner�a, es en buena medida la clave de la vuelta a la elegancia".

Las Bodas, en la mayor�a de los casos, son la consagraci�n del mal gusto, ya que ceremonias que antes estaban reservadas al �mbito familiar se han convertido en actos de refrendo social y como consecuencia en un autentico mercado econ�mico. La recomendaci�n que hizo Jos� Luis Delgado fue la de personalizar la  boda,  organiz�ndola en todos sus detalles. A lo mejor, dijo, no es la m�s elegante, pero indudablemente ser� la tuya. Y, tal y como est�n las cosas, eso es suficiente.

La organizaci�n de una boda exige, por otra parte, negociaci�n constante entre las dos familias, porque en ella participan las dos (cosa que muchas veces olvidamos), y la renuncia a iniciar una pugna por poner por encima las vanidades de cada una de esas familias.

Tres son los enemigos de las bodas, dijo, Delgado, los proveedores varios (modistos, maquilladores y zapater�as), los fot�grafos y grabadores de videos, a quienes parece que les va la premisa aquella de que las bodas se hacen para ser grabadas y que se permiten el lujo de interrumpir el rito y ocupar espacios que deber�an estar limpios de cualquier contaminaci�n visual: el presbiterio y el altar, el pasillo central por el que avanzan los novios. adem�s, para dejar bien claro que no forma parte de todo aquello, va vestido de una forma completamente impropia. Si exigimos a un camarero que vista adecuadamente, ?Por qu�  permitimos que los fot�grafos acudan a las bodas con vaqueros rotos, camiseta y chaleco?, y los familiares que tienen tendencia a montar broncas y a beber m�s de la cuenta. Adem�s senal� el mal uso que se hace de aquellas empresas que se dedican a organizar eventos y la mala atenci�n que de estas reciben los novios cuando las contratan. "Parece que estas est�n enemistadas con la propia instituci�n del matrimonio".

Delgado finaliz� haci�ndose esta pregunta, ?Es posible disfrutar de una boda? Desde luego, no es nada f�cil. Cualquier posibilidad de �xito est� en proporci�n directa con su capacidad de contenci�n. Si uno se deja llevar por los excesos, irremediablemente terminar� sucumbiendo al sufrimiento

Por su parte, Mar�a de los �ngeles �lvarez tambi�n exhibi� un buen elenco de detalles para las madrinas, tocados de novia, una gran colecci�n de Abanicos, que vuelven con furor, y una serie de nuevos arreglos para ceremonias y disenos especiales para banquetes.

Cont� igualmente con la presencia de la disenadora, Cristina Sierra, qui�n mostr� a los asistentes una amplia oferta de invitaciones con unos disenos que iban desde el m�s puro estilo cl�sico a lo m�s moderno, con tipograf�as realmente sorprendentes. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03