Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid acoger�, por primera vez, el Congreso Internacional World Wide Web

- En este encuentro, m�s de 2.000 profesionales e investigadores debatir�n sobre los avances y el futuro de la Red

 

 [28 de mayo de 2008]

 

La Universidad Polit�cnica de Madrid organizar� por primera vez en Espana el Congreso Internacional World Wide Web, en el que investigadores de todo el mundo debatir�n sobre los avances y el futuro de la Red. Se espera que m�s de 2.000 profesionales e investigadores se re�nan en el Palacio Municipal de Congreso de la capital, entre los d�as 20 y 24 de abril de 2009, para debatir diversos temas, desde los servicios web hasta la econom�a, la normalizaci�n tecnol�gica o la accesibilidad, y c�mo todo ello influye en la sociedad o la cultura.

Este anuncio se ha realizado durante el D�a del W3C en Espana, una jornada de discusi�n y difusi�n de los desarrollos de est�ndares web, especialmente en el mundo de los negocios. Pablo Priesca, director de la Fundaci�n CTIC -que aloja la Oficina Espanola de W3C-, coment� que la misi�n de este importante congreso es "dar visibilidad a las actividades del Consorcio y fomentar el uso de los est�ndares".

Priesca presumi� de que la Fundaci�n CTIC cuenta con miembros muy activos en W3C. "Tenemos hasta ocho investigadores en grupos de trabajo de temas como accesibilidad, sem�ntica o independencia de dispositivos, y lideramos la iniciativa eGoverment, gracias al trabajo de Jos� Manuel Alonso". Alguno de los miembros espanoles del Consorcio W3C son elmundo.es, Telef�nica y la ONCE.

Por su parte, el Catedr�tico de la UPM Juan Quemada, organizador del WWW2009 de Madrid, afirm� que el congreso no va a responder a ning�n lema concreto, sino que "tratar� todos los aspectos posibles de la Web". Co un presupuesto cercano al mill�n de euros, se financiar� con las cuotas de los asistentes y con patrocinadores. "Creo que la elecci�n de Espana como sede puede favorecer la extensi�n de los est�ndares web en el mundo latino", coment� Quemada

(ELMUNDO.ES / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03