Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alejandro Blanco, Contador y Pereiro, premiados con la medalla de Oro de las Reales �rdenes al M�rito Deportivo de 2008

- La ministra de Educaci�n y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidieron el acto, celebrado en el Sal�n de Actos del INEF de Madrid

 

 [28 de mayo de 2008]

 

El presidente del Comit� Ol�mpico Espanol (COE), Alejandro Blanco, los ciclistas Alberto Contador, actual maglia rosa del Giro (en la foto), �scar Pereiro y el malogrado Luis Ocana, vencedores todos ellos del Tour de Francia, recibieron ayer martes, entre otros, la medalla de Oro de las Reales �rdenes del M�rito Deportivo de 2008.

La ministra de Educaci�n Pol�tica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidieron el acto, celebrado en el Sal�n de Actos del INEF de Madrid y en el que el Gobierno reconoci� la trayectoria de personas o entidades por sus �xitos deportivos o su aportaci�n al deporte espanol.

Cabrera y Lissavetzky entregaron las condecoraciones de la Reales �rdenes del M�rito Deportivo en sus diferentes categor�as, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, en una ceremonia en la que no estuvieron los familiares del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, fallecido a finales de agosto de 2007, ni los del corredor Luis Ocana, y s� la madre de Alberto Contador, Francisca Velasco.

Lissavetzky record� que el pr�ximo diciembre se cumplen 25 anos de la muerte de Jos� Mar�a Cagigal, director del INEF, y que en este cuarto de siglo "el deporte espanol ha mejorado de forma vertiginosa". "El salto hacia delante ha sido espectacular. Detr�s de este esplendor hay un clima favorable al desarrollo deportivo, la sociedad se ha enorgullecido de los resultados, pero no por ello es menos exigente", coment�.

El secretario de Estado para el Deporte anunci� que en la nueva legislatura se van a afrontar "nuevos desaf�os", como el 'deporte y salud' y el 'deporte y medio ambiente', y felicit� a los premiados porque las medallas que hoy entregaban son, seg�n �l, "una buena foto de lo que es el deporte espanol".

"Estamos obligados a crecer. Lo mejor est� por llegar y con ese est�mulo trabajamos. Tras Pek�n, llegar� Londres y despu�s, sueno en voz alta, espero que Madrid 2016", subray�.      

El CSD concedi� la medalla de oro a los ex directores generales de dicho organismo durante la anterior legislatura, Rafael Blanco, y Manuel Fonseca e Inmaculada Mart�n-Caro, relevados recientemente por Albert Soler y Dolores Molina, respectivamente, los presidentes de Motociclismo, Juan �lvarez, y Hockey Hierba, Mart�n Colomer, o el taekwondista Juan Antonio Ramos, campe�n del mundo en la categor�a mosca.  

Tambi�n el Gobierno aprob� el pasado 16 de mayo la concesi�n de la Placa de Oro de la Real Orden del M�rito Deportivo a las federaciones espanolas de Colomb�fila, Ciclismo, Gimnasia, Tiro Ol�mpico y a Vuelo, Vela, el Club Nataci�n Barcelona y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A las ocho entidades galardonadas se les reconoce su aportaci�n al desarrollo del deporte espanol, ya que, tanto las seis federaciones premiadas como el Club Nataci� Barcelona, han cumplido m�s de 100 anos desde su constituci�n y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado en la elaboraci�n y puesta en marcha de programas de promoci�n y fomento del deporte, as� como de formaci�n y ayuda a los deportistas.

El presidente castellano-manchego, Jos� Mar�a Barreda, expres� como portavoz de los premiados el "agradecimiento" de los mismos. "Celebro que el deporte est� en este ministerio, que se dedica de la Educaci�n y la Pol�tica Social. El deporte no es una 'mar�a', es una asignatura troncal que es muy importante para las personas y la pol�tica social", indic�.

El dirigente senal� que los deportistas y los gestores del deporte "son un ejemplo a seguir en todos los �rdenes de la vida". "La sociedad moderna que estamos construyendo no tiene miedo al fracaso, no tiene ning�n complejo. Valoro mucho el �xito individual, que acaba redundando en el �xito deportivo de todos. Castilla-La Mancha forma parte de un gran equipo que es Espana, que seguir� ganando medallas de democracia, libertad y convivencia", asegur�.  

  

Cabrera recuerda a Ochoa de Olza

Por su parte, la ministra de Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, tuvo unas palabras de recuerdo para el montanero navarro Inaki Ochoa de Olza, fallecido mientras escalaba el monte Annapurna de la cordillera del Himalaya.

Cabrera, que destac� que los �xitos internacionales del deporte espanol eran hasta hace unos anos inalcanzables, agradeci� a la Familia Real, representada por la Infanta Dona Pilar, su constante apoyo a los deportistas espanoles y destac� la importancia que tiene el deporte dentro de su ministerio.

"El deporte espanol atraviesa por uno de sus mejores momentos. Nunca hasta ahora hab�a ocupado un papel tan importante dentro de la agenda pol�tica. El Gobierno va a mantener y reforzar su compromiso con los deportistas", coment� Cabrera, quien record� que en el Congreso nunca se hab�an aprobado, como en el anterior per�odo, dos leyes relativas al deporte, caso de la Ley Antidopaje y la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. (EUROPA PRESS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03