Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La 'Volvo Ocean Race' elige Alicante como puerto de salida

- La "competici�n m�s dura del mundo" saldr� por primera vez desde un puerto del Mediterr�neo y tendr� paradas en lugares como Sud�frica, Oriente Medio, el sudeste asi�tico, China, Brasil, Boston, Irlanda, Suecia y San Petersburgo. Dos millones de personas la seguir�n a trav�s de los medios de comunicaci�n

 

 [30 de mayo de 2008]

 

La que ser� la ruta m�s extrema y larga de la "competici�n m�s dura del mundo", saldr� por primera vez desde un puerto del Mediterr�neo. En su Xa edici�n, que incluir� parada en lugares como Sud�frica, Oriente Medio, el sudeste asi�tico, China, Brasil, Boston, Irlanda, Suecia y San Petersburgo, Alicante demostrar� al mundo su capacidad organizativa, puesto que se prev� un seguimiento del evento a trav�s de los medios de comunicaci�n de dos millones de personas y una proyecci�n mundial, puesto que el nombre de Alicante estar� presente en todos los barcos de la competici�n, al igual que su marca, Alicante 2008-2009 Vuelta Al Mundo a Vela.

Las instalaciones ocupar�n m�s de  40.000 metros cuadrados y habr� una zona en la que los equipos tendr�n sus bases, un village abierto al p�blico con una amplia �rea de ocio dedicada a la ciudadan�a, otra para equipos y sponsors conocida como Hospitality y otra destinada a las oficinas de los organizadores. La inauguraci�n est� prevista para el 19 de septiembre con un plan de actividades de 23 d�as consecutivos que finalizar�n con la salida el 11 de Octubre hacia Ciudad del Cabo. En su Xa edici�n, los participantes de la Volvo Ocean Race recorrer�n 39.000 millas n�uticas (72.270 kil�metros), con una duraci�n estimada de diez meses.

El acondicionamiento de algunos edificios y la construcci�n de otras instalaciones se iniciaron en el mes de octubre de 2007 y se prev� que las obras finalicen en julio de 2008, suponiendo una inversi�n de m�s de 10 millones de euros.

Para ello se ha constituido un Consorcio en el que est�n representadas todas las Administraciones implicadas: el Ayuntamiento, la Generalitat y la Administraci�n de Estado, que persigue la autofinanciaci�n de la organizaci�n del evento no s�lo a trav�s del patrocinio y la publicidad sino mediante la colaboraci�n de empresas privadas que afronten inversiones relacionadas con la construcci�n o mejora de instalaciones directa e indirectamente relacionadas con la regata, que obtendr�n importantes beneficios fiscales.

Es de destacar que, a diferencia de otros eventos de este tipo, Alicante 2008-2009 Vuelta al mundo a Vela, est� dirigido a todos los p�blicos y edades, con la pretensi�n de que el visitante sea el aut�ntico protagonista. Las actividades programadas abarcar�n todo tipo de espect�culos, conciertos, programas escolares, una zona de actividades infantiles, simulador, puntos de restauraci�n, acciones de entretenimiento y como no, actividades deportivas como exhibiciones n�uticas, una competici�n de catamaranes y dos regatas. La cuenta atr�s ha empezado y puede seguirse en www.alicante2008.com. (CRISTINA GARC�A MORA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03