Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Comisi�n para la conmemoraci�n de Bicentenarios analiz� su Plan de Actuaci�n

- La reuni�n, celebrada en Madrid, estuvo encabezada por Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, y el objetivo de este organismo es preparar, programar, organizar y coordinar los diversos actos e iniciativas que se llevar�n a cabo con motivo de las efem�rides de los hechos ocurridos entre 1808 y 1821

 

 [3 de noviembre de 2008]

 

El pleno de la Comisi�n Nacional para la Conmemoraci�n de los Bicentenarios de la Independencia de las Rep�blicas Iberoamericanas mantuvo hoy una reuni�n en Madrid en la que analiz� el Plan de Actuaci�n para la celebraci�n de este evento.

La Comisi�n, encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, se cre� en mayo del ano pasado para preparar, programar, organizar y coordinar los diversos actos e iniciativas que se llevar�n a cabo con motivo de la conmemoraci�n de esos bicentenarios entre los anos 2008 y 2021. A la reuni�n de han asistido, seg�n un comunicado del Gobierno, el embajador plenipotenciario para estas conmemoraciones, Felipe Gonz�lez, y el ministro de Justicia, Mariano Fern�ndez Bermejo.

Los secretarios de Estado Constantino M�ndez, Joan Mesquida, Carlos Mart�nez, Trinidad Jim�nez y Soraya Rodr�guez, as� como el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, y las directoras del Instituto Cervantes y la Fundaci�n Carolina, Carmen Cafarell y Rosa Conde, respectivamente, han estado presentes igualmente en la reuni�n celebrada en el Palacio de la Moncloa.

Con la conmemoraci�n de los bicentenarios se pretende reforzar las ra�ces comunes de los procesos hist�ricos de Espana e Iberoam�rica e impulsar las estrechas relaciones existentes ya en esta comunidad, especialmente en los �mbitos social y cultural. Adem�s, se pretende contar con la mayor participaci�n posible de la sociedad civil.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03