Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'Vas a publicar lo que te he enviado', nuevo libro de Miguel del R�o Mart�nez

- Este nuevo 'Manual para comunicar bien' se suma a otros t�tulos del autor, como 'Gabinetes de Prensa. La comunicaci�n en las instituciones y en las empresas', y trata a lo largo de sus apartados en c�mo mejorar la forma de transmitir los mensajes, utilizando adecuadamente todas las t�cnicas y saber la que hay que utilizar en cada momento

 

 [4 de noviembre de 2008]

 

“Vas a publicar lo que te he enviado”. Manual para comunicar bien, es el t�tulo de un nuevo libro del periodista Miguel del R�o Mart�nez, que se suma a otros t�tulos del autor como “Gabinetes de Prensa. La comunicaci�n en las instituciones y en las empresas” (2001). La comunicaci�n cambia al mismo tiempo que lo hace la sociedad, y las exigencias de emitir y recibir informaci�n van parejas a una evoluci�n constante de las t�cnicas y las tecnolog�as, con la gran irrupci�n en escena que ha supuesto Internet como la forma m�s �gil y participativa de informar. Para quienes vienen trabajando en comunicaci�n o son periodistas al frente de un gabinete de prensa, este manual pretende ofrecer multitud de consejos profesionales para relacionarse mejor con los medios de comunicaci�n y sus periodistas, saber c�mo trabajan y de ah� lograr una mejor informaci�n de nuestra instituci�n, empresa o asociaci�n.

Muchos apartados de este libro de Miguel del R�o ponen el acento en  c�mo mejorar la forma de comunicar, utilizando adecuadamente todas las t�cnicas y saber la que hay que utilizar en cada momento. El manual cuenta con un amplio �ndice que se desarrolla en 640 p�ginas y alrededor de 200 fotograf�as, im�genes y dibujos a manera de ejemplos.

Un primer bloque de este preciso �ndice trata la figura de los jefes de prensa; c�mo deben ser las relaciones entre los gabinetes de prensa y los medios de comunicaci�n; organizar los propios gabinetes, los medios que necesitan para trabajar y  hacerlos eficaces ante los diferentes medios de comunicaci�n como son las Agencias de Noticias, Peri�dicos, Revistas, Radio, Televisi�n e Internet.. Para lograrlo, el profesional dedicado a la comunicaci�n debe saber c�mo aparecer en los medios; conocer al detalle su funcionamiento o la gesti�n de entrevistas. Aborda tambi�n las t�cnicas del buen orador o cuidar la imagen personal, con muchas recomendaciones al respecto. .

El Manual para Comunicar Bien profundiza en los Gabinetes de Prensa en Internet; los consejos para redactar correctamente; las convocatoria de prensa; los medios para hacerlo; notas de prensa; ruedas de prensa; las salas de prensas; los medios gr�ficos y televisivos; las fotos oficiales o la innovaci�n que supone a la hora de comunicar las pantallas de plasma,  los videos y powerpoints. De aqu�, pasa a tratar  todo lo relacionado con Internet, la Fotograf�a Digital, el Diseno en la Red, la organizaci�n de eventos y su comunicaci�n, la ubicaci�n de los medios en los actos; el plan de comunicaci�n ante un acontecimiento de la instituci�n o empresa, el carn� de prensa y las acreditaciones.

La Filtraci�n, el Off de Record, el Derecho de Rectificaci�n, actuar frente a malas noticias o la irrupci�n de las Televisiones Locales, son otros cap�tulos que aparecen en la obra, que cuenta adem�s con opiniones, consejos y recomendaciones de expertos profesionales en cada una de las materias que se tratan. El libro concluye con un directorio de contacto con los principales medios de comunicaci�n espanoles en el que aparecen sus datos principales.

“Manual para Comunicar Bien. Vas a publicar lo que te he enviado “ pretende dar a conocer de forma pr�ctica y gr�fica todas estas reglas, t�cnicas, consejos, experiencias y dudas que pueden surgir en el trabajo a desarrollar por los gabinetes de comunicaci�n,  y tambi�n todos aquellos problemas, desalientos y crisis con los que nos podemos encontrar y c�mo resolverlos de la manera m�s adecuada. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03