Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El CNCP presenta el 'Livro do Cerimonial Brasileiro', una obra conjunta con importantes expertos de ese pa�s

- La obra sali� a la luz durante el desarrollo del IX Congreso Internacional de Protocolo y XV Congreso Nacional de Ceremonial P�blico que se celebra esta semana en Campos do Jordao

 

 [5 de noviembre de 2008]

 

Pocos d�as despu�s de celebrar el D�a del Ceremonialista en Brasil (29 de octubre), el Comit� Nacional de Ceremonial P�blico (CNCP) de ese pa�s ha publicado, por medio de su Consejo Editorial, el Livro do Cerimonial Brasileiro, con una relaci�n de autores seleccionados para integrar la mayor publicaci�n de Ceremonial brasileno de todos los tiempos.

Cientos de ceremonialistas de todo Brasil y del exterior han participado en la producci�n, avalados por un selecto grupo de profesionales que integran el Consejo Editorial de Publicaciones, entre ellos Nelson Speers, Pionero Em�rito del Ceremonial Brasileno, o Marcilio Reinaux, Fundador nato de la CNCP.

De nuevos temas, como El lenguaje aplicado a los eventos y Ceremonial de bautismo de banderas: de la historia del rito a la ceremonia del s�mbolo, con la autor�a de Eliane Ubill�s y Marcelo Pinheiro respectivamente, a tradicionales asunto con nuevas visiones como El ceremonial deportivo en el deporte nacional, de Luis Hilgenberg. El Livro do Cerimonial Brasileiro tiene entre sus autores tambi�n a dos ceremonialistas de otros pa�ses: Isabel Amaral, de Portugal, que trata sobre La influencia brasilena en el ceromonial de Juan VI y Olenka de Codeb�, de Argentina, que versa sobre Condecoraciones brasilenas.

El mayor libro de la historia del Ceremonial brasileno fue lanzado durante el IX Congreso Internacional de Protocolo y XV Congreso Nacional de Ceremonial P�blico de Brasil, en Campos do Jordao, esta misma semana. El lanzamiento tuvo lugar en el Grande Hotel Senac, sede de los congresos, durante la apertura de la Librer�a de la CNCP. En la presentaci�n estuvieron reunidos los autores, el Consejo Editorial y todos los congresistas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03