Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Guardia Real se viste de gala para ser testigo de la jura de bandera de discapacitados

- Por primera vez 85 personas con discapacidad han realizado este acto, en un evento celebrado en el Cuartel del Rey, situado en El Pardo (Madrid) y que ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jos� Julio Rodr�guez

 

 [15 de noviembre de 2008]

 

La Guardia Real se ha vestido hoy de gala para ser testigo por primera vez de la jura de bandera de 85 personas discapacitadas, en un acto presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Jos� Julio Rodr�guez. Tras el juramento o promesa ante la bandera de Espana de los 85 discapacitados en el Cuartel del Rey perteneciente a la Guardia Real, situado en El Pardo (Madrid), el coronel Francisco Arribas Mir ha destacado el "esp�ritu de entrega" de estas personas, que han manifestado de esta forma "su compromiso al servicio de nuestra Patria".

En este sentido, ha dicho que "se trata de hombres y mujeres de alma noble imbuidos de un gran esp�ritu de entrega y que hoy como si se tratase de bravos y j�venes soldados de Espana han prestado juramento ante la bandera" de Espana. La legislaci�n vigente contempla que aquellos ciudadanos espanoles que sin estar vinculados con car�cter profesional con las Fuerzas Armadas quieran manifestar su compromiso con la defensa de Espana puedan as� solicitarlo y realizar juramento o promesa de fidelidad ante la bandera de la misma manera que las personas que se dedican a la carrera de las armas.

El coronel Arribas Mir ha mostrado el "carino, respeto y admiraci�n" de la Guardia Real ante las personas discapacitadas, que ha calificado como "ejemplares" al estar "dotadas de sereno valor y admiraci�n, necesarios para sobrellevar la dureza de una vida nada f�cil" debido a sus limitaciones, ya que a diario tienen que superar un gran n�mero de obst�culos y dificultades. El estilo de vida de �stas personas, ha anadido, "est� caracterizado por una gran disciplina, dignidad y honradez, virtudes todas ellas de profundo contenido castrense y que les permite adoptar su muy dif�cil d�a a d�a".

En su discurso, el coronel Arribas Mir ha rendido tambi�n homenaje a los representantes de las instituciones que se dedican a la integraci�n en la sociedad de las personas con discapacidad, en concreto a la fundaci�n ONCE, al Comit� Espanol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y a la Asociaci�n de Caballeros Inv�lidos y Mutilados Militares de Espana (ACIME). Tras asegurar que su ejemplo alimentar� el permanente esp�ritu de servicio a Espana, al Rey y a su familia de la Guardia Real, el coronel ha terminado su alocuci�n lanzando un "Viva Espana y viva el Rey".

La ceremonia, en la que ha habido que lamentar el desvanecimiento de varios miembros de la Guardia Real debido probablemente a las altas temperaturas de hoy en Madrid, ha incluido un homenaje a los que dieron su vida por Espana, y en esta ocasi�n ha estado dedicado al brigada Juan Andr�s Su�rez Garc�a y al cabo primero Rub�n Alonso R�os, fallecidos el pasado domingo en Afganist�n.

Adem�s del JEMAD y el coronel Arribas Mir, a la ceremonia han asistido el jefe del Cuarto Militar del Rey, el teniente general del Ej�rcito del Aire Felipe Carlos Victoria de Ayala, el director general de Relaciones Institucionales de Defensa, Manuel L�pez Bl�zquez, la secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Celia Abenza, el presidente de CERMI, Luis Cayo, y el presidente de (ACIME), Antonio N�nez, entre otros.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03