Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Tribunal Supremo celebra la IV Semana de Puertas Abiertas

- El d�a 19 dio comienzo esta actividad, en la que el propio Presidente de la instituci�n, Carlos D�var, recibi� a los primeros visitantes que esperaban en la puerta para poder ver c�mo es por dentro la sede del �rgano judicial

 

 [19 de noviembre de 2008]

 

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos D�var, ha inaugurado hoy la IV Semana de Puertas Abiertas del Alto Tribunal con el deseo de que "la Justicia sea de todos" y de hacerla m�s transparente y cercana al ciudadano.

Ese es el mensaje que ha trasmitido D�var en el inicio de esta semana de puertas abiertas en el TS, donde desde hoy se exhibe adem�s la exposici�n "30 anos de justicia constitucional", que recoge una selecci�n de fotograf�as de la Agencia Efe sobre los principales acontecimientos judiciales sucedidos en Espana desde 1978.

El presidente del TS ha recibido en la entrada principal del edificio a los visitantes que han hecho cola esta manana a las puertas del tribunal para poder ver c�mo es por dentro esta alta instituci�n judicial. Estas son las primeras jornadas de puertas abiertas bajo la presidencia en el TS de Carlos D�var, quien ha saludado a algunos de los primeros visitantes, con quienes ha departido sobre la situaci�n de la Justicia.

Durante la inauguraci�n de la exposici�n fotogr�fica, en la que se pueden contemplar fotograf�as de la Agencia EFE sobre los casos "judiciales que hicieron historia", D�var ha estado acompanado de la vocal del CGPJ Margarita Robles, del presidente de la Asociaci�n de la Prensa de madrid, Fernando Gonz�lez Urbaneja, y del director de coberturas especiales de Efe, Nemesio Rodr�guez. Este �ltimo, que ha acudido tambi�n en representaci�n de la Federaci�n de Asociaciones de la Prensa de Espana, ha destacado que en estas tres d�cadas "la Justicia y el periodismo han ido de la mano, han trabajado codo con codo para consolidar la democracia" y hoy dan un ejemplo de colaboraci�n institucional.

Una de las an�cdotas del acto la ha protagonizado Margarita Robles, que ha posado junto a una de las fotograf�as de la exposici�n en la que aparece ella misma por haber sido "la primera mujer presidenta de Audiencia Provincial".

Durante la inauguraci�n, el presidente del Tribunal Supremo tambi�n ha recordado una frase del Libro de la Sabidur�a, seg�n la cual "los p�jaros se posan siempre en los mismos sitios de sus semejantes", tras lo que ha anadido "del mismo modo, la Justicia vuelve siempre a quien la reclama".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03