Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La pr�xima semana dar� comienzo la primera edici�n del curso de Experto Universitario en Protocolo Deportivo

- La formaci�n estar� a cargo del Comit� Ol�mpico Espanol y la EIP, y el t�tulo que obtendr�n quienes superen la formaci�n est� avalado por la Universidad Miguel Hern�ndez

 

 [20 de noviembre de 2008]

 

El pr�ximo d�a 28 de noviembre dar� comienzo la primera edici�n del Curso de Experto Universitario en Protocolo Deportivo, convocado conjuntamente por el Comit� Ol�mpico Espanol y la Escuela Internacional de Protocolo, avalado por la Universidad Miguel Hern�ndez. La primera sesi�n tendr� lugar la pr�xima semana y se realizar� en la sede del Comit� Ol�mpico Espanol en Madrid, contando con autoridades tanto del COE como de la EIP.

El curso se celebrar� en sesiones presenciales entre los meses de noviembre de 2008 y junio de 2009, aunque tambi�n existe la posibilidad de realizarlo a distancia. Los directores del curso son Victor S�nchez, Secretario General del Comit� Ol�mpico Espanol, Juan �ngel Gato, Director de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, y Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Entre los profesores se encuentran profesionales en activo del mundo deportivo, y diversos expertos en protocolo, como Vicente An�, Consejero Delegado del Comit� Organizador de los Juegos Mediterr�neos Almer�a 2005; Jos� Mar�a Bell�n, Director de Comunicaci�n del COE; Victoria Cabezas �lvarez de Estrada, Directora de Gabinete del COE; Gloria Campos Garc�a de Quevedo, Directora General de Coordinaci�n Acad�mica de la Escuela Internacional de Protocolo; Cayetano Cornet, Director de Actividades del COE, Jefe de Misi�n en los Juegos Ol�mpicos de Pek�n 2008; Gerardo Correas S�nchez, Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Daniela de Rosa, Directora de Protocolo de los Juegos Mediterr�neos de Pescara 2009 y Consultora del CIO; Esther Gasc�n Garbajosa, Directora de Gabinete de Secretar�a General de la Real Federaci�n Espanola de F�tbol o Bernardo de Liza�r, Jefe de Protocolo Adjunto de la Casa de S.M. el Rey, entre otros.

La metodolog�a de este curso ser� te�rica y pr�ctica. Las clases te�ricas se impartir�n entre la sede del propio Comit� Ol�mpico Espanol y la sede de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid en las fechas determinadas en el programa. Tambi�n habr� clases pr�cticas que se impartir�n en diferentes espacios deportivos. Adem�s, aquellos alumnos que lo deseen podr�n participar en la organizaci�n de eventos organizados por alguna instituci�n deportiva, entre la lista que ofrecer�n los organizadores del curso.

El curso comenzar� el pr�ximo d�a 28 de noviembre en la sede del COE, y el plazo de matr�cula ya est� abierto. El programa del curso cuenta con los siguientes m�dulos:

  • M�dulo I: T�cnicas de organizaci�n de actos aplicadas al �mbito deportivo.

  • M�dulo II: Las precedencias en los actos deportivos.

  • M�dulo III: Protocolo ol�mpico.

  • M�dulo IV: El protocolo en las competiciones deportivas.

  • M�dulo V: La organizaci�n de eventos sociales en torno a las competiciones deportivas.

  • M�dulo VI: La producci�n y la log�stica en el deporte.

  • M�dulo VII: La comunicaci�n y el marketing en los eventos deportivos.

Las clases se impartir�n los viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.30 horas, y los s�bados de 9.30 a 14.30 horas, comunic�ndose a los alumnos con antelaci�n suficiente la sede de las mismas (COE, EIP o instalaci�n deportiva).

El plazo de matr�cula est� abierto, y para informarse pueden contactar a trav�s de los siguientes medios:

Escuela Internacional de Protocolo
C/ Duque de Alba 15 1a planta
28012 Madrid.
Metro Tirso de Molina (l�nea 1) � La Latina (l�nea 5)
913 10 18 03
[email protected]

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03