Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Misi�n Especial para Asuntos de Desarme y para Pol�ticas de Desarrollo

- Adem�s, se designan nuevos responsables de la diplomacia espanola en Belice y en la Rep�blica de Djibouti

 

 [22 de noviembre de 2008]

 

El Gobierno nombr� tras el �ltimo Consejo de Ministros embajador en Misi�n Especial para Asuntos de Desarme a Miguel Aguirre de C�rcer y Garc�a del Arenal, y embajador en Misi�n Especial para Pol�ticas de Desarrollo a Juan Francisco Montalb�n Carrasco. Tambi�n a nombrado a Mar�a del Carmen D�ez Orejas como embajadora de Espana en Belice, con residencia en Guatemala, y a Antonio S�nchez-Benedito Gaspar, embajador en la Rep�blica de Djibouti, con residencia en Addis Abeba.

Aguirre de C�rcer, nacido el 19 de marzo de 1957 en T�nez, era desde abril de 2005 embajador de Espana en la Rep�blica Eslovaca, y a lo largo de su carrera diplom�tica ha estado destinado en Jordania, Varsovia y Londres. Ha sido subdirector General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Consejero en la Representaci�n Permanente de Espana en las Naciones Unidas, y en mayo de 1998 fue nombrado Director del Gabinete T�cnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores. En mayo de 2000 pas� a ocupar el puesto de director general de Pol�tica Exterior para Am�rica del Norte y para la Seguridad y el Desarme y, posteriormente, el de director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

Por su parte Juan Francisco Montalb�n, nacido el 26 de diciembre de 1958 en Madrid, ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Mozambique, Nicaragua y M�xico. Ha sido subdirector General de Acci�n Cooperativa del Instituto de Cooperaci�n para el Desarrollo y Subdirector General de la Oficina de Planificaci�n y Evaluaci�n. En 1999 fue nombrado director General del Instituto de Cooperaci�n Iberoamericana; en 2001 pas� a ocupar el puesto de Embajador de Espana en la Rep�blica de El Salvador y, posteriormente, el de Embajador de Espana en Bolivia.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha designado embajadora de Espana en Belice, con residencia en Guatemala, a Mar�a del Carmen D�ez Orejas, ya a Antonio S�nchez-Benedito Gaspar embajador en la Rep�blica de Djibouti, con residencia en Addis Abeba. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03