Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Zapatero anuncia la pr�xima creaci�n de un Ministerio de Deportes

- El presidente del Gobierno ha indicado, a ra�z del buen momento deportivo que vive Espana, que en la pr�xima remodelaci�n departamental tiene planteado desligar esta competencia del actual departamento dirigido por Mercedes Cabrera, aunque no ha ofrecido datos concretos sobre el mismo

 

 [26 de noviembre de 2008]

 

El presidente de Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero, anunci� hoy la creaci�n de un Ministerio de Deportes en la pr�xima remodelaci�n ministerial, durante la recepci�n ofrecida en Moncloa al equipo espanol de tenis que el pasado domingo gan� la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina). Zapatero hizo esta afirmaci�n en respuesta a la sugerencia planteada por el capit�n espanol, Emilio S�nchez Vicario, quien se refiri� a la conveniencia de la creaci�n de un Ministerio sobre deporte y a la modificaci�n de la Ley del Deporte, aprobada en el ano 1990.

"Los pol�ticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capit�n me ha lanzado un �rdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelaci�n ministerial incluiremos un Ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte", dijo en presencia de la ministra de Educaci�n, Pol�tica Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky.

El presidente del Gobierno, que felicit� personalmente a los tenistas e integrantes del equipo de Copa Davis, anadi� que ya hay personas trabajando en esta iniciativa. "Es algo que ya me hab�an comentado y hay personas que est�n trabajando, pero el momento tan brillante que vive el deporte espanol merece que hagamos un sobreesfuerzo y una apuesta m�s decidida en todos los �mbitos", anadi�.
(EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03