Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de El Borge aprueba una propuesta para celebrar bautismos civiles

- El municipio malagueno ser� el primero en Andaluc�a donde tendr�n lugar ceremonias laicas para aquellos padres que deseen dar nombre a sus hijos p�blicamente

 

 [1 de octubre de 2008]

 

El pleno del Ayuntamiento de El Borge (M�laga) ha aprobado hoy una propuesta para convertirse en el primer municipio de Andaluc�a en el que se celebrar�n bautismos civiles y el alcalde, Jos� Antonio Ponce (IU), espera que la primera ceremonia de este tipo tenga lugar en octubre. La moci�n aprobada por el pleno contempla la creaci�n de un reglamento que regular� estos bautismos civiles y de un registro para inscribir a los ninos.

Ponce, alcalde de El Borge desde 1995 y ateo confeso, ha senalado a Efe que durante los bautismos civiles se dar� lectura a la Carta Europea de los Derechos del Nino y algunos art�culos de la Constituci�n Espanola. Adem�s, los padrinos tendr�n que firmar un documento en el que se comprometer�n a que el nino recibir� una "educaci�n democr�tica, laica y basada en los principios de paz, libertad e igualdad". El regidor ha manifestado que en este tipo de bautizos "no habr� ni agua, ni velas, ni iglesias", y ha precisado que "bautizar, seg�n la Real Academia Espanola, es dar nombre a algo, por lo que no tiene que ser siempre una ceremonia religiosa".

"Lo que queremos es dar la bienvenida a la comunidad a los ninos, y los padres quieren que sea en una instituci�n p�blica, y en este sentido, vamos a celebrar estos bautismos civiles en el Ayuntamiento", ha anadido Ponce. El regidor ha declarado que ha recibido solicitudes de varios puntos de la provincia y su intenci�n es dar respuesta a todas en una ceremonia conjunta que tendr� lugar en octubre.

Los bautismos civiles no son la primera iniciativa peculiar que Ponce protagoniza desde que es alcalde, como demuestran por ejemplo, el d�a de luto oficial que el Ayuntamiento de El Borge declar� en 2003 cuando comenz� la guerra de Irak o la petici�n cursada en 2005 para que el Gobierno convocase un refer�ndum sobre Monarqu�a o Rep�blica.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03