Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de Murcia organiza la primera jura de bandera popular del municipio en la que participar�n unos 500 civiles

- El evento se llevar� a cabo el 25 de octubre, en un acto militar al que podr�n acudir todos los civiles que as� lo soliciten

 

 [3 de octubre de 2008]

 

El concejal de Econom�a del Ayuntamiento de Murcia, Joaqu�n Moya-Angeler, anunci� hoy, en rueda de prensa, que el Consistorio murciano y la Unidad de Formaci�n Paracaidista han organizado la primera jura de bandera popular abierta al p�blico, en la que se prev� que 240 militares y unos 500 civiles juren la bandera. Al acto tambi�n acudieron el teniente coronel y jefe de la Unidad de Formaci�n Paracaidista, Sergio Colmeiro; y el comandante, Rafael Romero, quienes informaron que la jura de bandera del 25 de octubre, la realizar�n militares del sexto y s�ptimo ciclo del ano de la Brigada Paracaidista, junto a los civiles que lo soliciten.

En este sentido, Moya-�ngeler afirm� que se invita a los murcianos a participar en "este emotivo acto donde los nuevos militares se comprometer�n a defender a la patria, la cual estar� representada por la bandera de Espana y el himno nacional, que merecen el m�ximo respeto y veneraci�n por parte de todos". "De este modo, la Unidad de Formaci�n Paracaidista, adem�s de celebrar el acto en el Cuartel de Artiller�a, realizar� un desfile militar en un marco incomparable para muchos murcianos que pasaron all� su juventud", subray� Moya-Angeler.

As�, el concejal de Econom�a del Ayuntamiento de Murcia anim� a todos los murcianos a que acudan al acto, "ya sea para besar la bandera de Espana, ya sea para para reforzar esos lazos que unen al pueblo con un ejercito moderno, o para presenciar con emotividad el desfile militar que realizar�n". Y es que, a su juicio, apoyar a los hombres y mujeres del Ej�rcito "no es s�lo necesario, sino que es imprescindible para que estos futuros militares puedan cumplir su misi�n con el honor que siempre les ha caracterizado" y anadi� que "acudir al desfile es una forma de agradecer desde el Ayuntamiento de Murcia su presencia cuando se le ha requerido, como por ejemplo con la Cofrad�a de Nuestro Padre Jes�s, de la que son cofrades de honor".

En total, jurar�n la bandera 240 paracaidistas, de los cuales una veintena son mujeres. Adem�s, 25 de ellos son de diversa nacionalidad, aunque las m�s numerosas son la uruguaya, argentina, chilena, colombiana, peruana y ecuatoriana. Por otro lado, Colmeiro inform� que, adem�s del acto de jura de bandera, se ha organizado un concierto para el 24 de octubre en el aula cultural de la Caja Mediterr�neo (CAM), donde la banda del ej�rcito ofrecer� un concierto dividido en dos partes, la primera de ellas dedicada a la Guerra de la Independencia, de la que ahora se cumple el bicentenario; y la segunda, donde interpretar�n piezas musicales regionales.

Para finalizar, Moya-Angeler afirm� que la inauguraci�n de dos plazas y una calle prevista para esos d�as, tendr� lugar una vez regrese a Espana la tercera Bandera (formada por unos 300 militares), que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucci�n en Afganist�n. De este modo, Murcia contar� con una calle que llevar� el nombre de Academia de Infanter�a, y dos plazas que lucir�n el nombre de Bandera Ortiz de Z�rate y Brigada Paracaidista, respectivamente.

Por su parte, Romero inform� que para poder jurar o renovar el juramento a la bandera es preciso cumplir una serie de requisitos como tener nacionalidad espanola y ser mayor de edad, as� como presentar en el Servicio de Estad�stica sito en el Jard�n del Salitre, n�mero uno, un ejemplar de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI.

La fecha l�mite para admitir solicitudes ser� el 14 de octubre o hasta el momento en que se agote el n�mero de personas que, por motivos de espacio, se han establecido en el Cuartel de Artiller�a. Adem�s, el teniente coronel explic� que todos los interesados pueden obtener m�s informaci�n a trav�s del enlace en la pagina web del Consistorio murciano 'http://murcia.es/juramentodelabandera'.

Una vez presentada la solicitud se entregar� un ejemplar sellado junto a una nota informativa, con lo que podr�n acceder a la zona delimitada para los jurantes civiles para realizar el acto de jura o renovaci�n de bandera, en el que ser� imprescindible presentar, adem�s, el DNI. (EUROPA PRESS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03