Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Fallece Mar�a Carretero, una de las grandes impulsoras del asociacionismo en Protocolo

- El pr�ximo lunes, 13 de octubre, se celebrar� el funeral en su nombre a las 20 horas en la iglesia de San Juan de Ribera de la calle de Rodr�guez Mart�n 57 (Madrid)
- La EIP recibe m�s de 500 mensajes de condolencias, que ser�n trasladados a la familia

 

 [6 de octubre de 2008]

 

La ex presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo y Presidenta Honoraria de la Escuela Internacional de Protocolo, Mar�a Carretero Alonso, falleci� en la madrugada del lunes en Madrid como consecuencia de una grave enfermedad que padec�a desde hac�a meses. El funeral en su nombre se celebrar� el pr�ximo lunes 13 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan de Ribera, ubicada en la calle de Rodr�guez Mart�n, n�mero 57 de Madrid (cerca de la Plaza de Cataluna). El lunes por la tarde se abri� la sala del tanatorio, donde se encontraba la familia que estuvo acompanada por numerosos amigos y companeros de profesi�n, y el martes, tras una misa en el propio tanatorio, los restos fueron trasladados al cementerio de La Almudena para ser incinerados.

La noticia ha sorprendido a todos los profesionales del sector, que ten�an en gran aprecio y estima a Mar�a Carretero. La EIP ha recibido desde el pasado lunes m�s de 500 mensajes de condolencias de todas partes del mundo, que ser�n trasladadas a la familia. Mar�a Carretero es, sin lugar a dudas, una de las personas que m�s luch� por dignificar y hacer crecer el mundo del protocolo. Junto a otro grupo de personas, fue la fundadora de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, en los anos noventa, y lleg� a ocupar la presidencia de la misma hasta hace tres anos, despu�s de haber sido vocal y secretaria de la Junta Directiva desde 1996, y de la que actualmente era Presidenta de Honor. Durante sus mandatos, ella impuls� numerosas iniciativas a favor de la profesi�n, tales como el Premio Internacional de Protocolo, las Jornadas de Protocolo y los diferentes congresos nacionales e internacionales celebrados en nuestro pa�s.

Mar�a Carretero ten�a una estrecha relaci�n con la Escuela Internacional de Protocolo, de la que era Presidenta de Honor y siempre que era posible asist�a a los actos institucionales y acad�micos de la entidad. Tambi�n hay que recordar su empeno y logro en favor de la AEP como miembro fundador de la OICP y su labor desde la Vicepresidencia cuarta de la citada Organizaci�n internacional desde su fundaci�n hasta el ano 2004.

Su labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, especialmente, en el ano 2006, en el que recibi� la Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial, y el pasado mes de mayo, en que fue distinguida con el Premio Internacional de Protocolo OICP. �ste fue el �ltimo acto al que asisti� para recoger el citado galard�n, en el que recibi� una enorme ovaci�n por parte de los cientos de personas que se hab�an dado cita en el acto de entrega de la d�cima edici�n del Premio Internacional de Protocolo, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Internacional de Protocolo guardar� un minuto de silencio en los actos de inauguraci�n del presente curso, en senal de duelo y respeto hacia quien fuera su Presidenta de Honor.

Desde la redacci�n de este Bolet�n EIP. Noticias de Protocolo queremos transmitir a toda la familia de Mar�a nuestro m�s sincero p�same por tan importante p�rdida. A su marido Ignacio Botella y a sus hijos, les decimos desde aqu� que Mar�a siempre permanecer� entre nosotros. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03