Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ceuta impone la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil

- Adem�s, dentro del homenaje que el enclave ha dedicado a la instituci�n se ha descubierto una estatua como representaci�n de la estrecha relaci�n de la Benem�rita con la realidad ceut�.

 

 [14 de octubre de 2008]

 

La Ciudad Aut�noma de Ceuta ha tributado hoy un homenaje a la Guardia Civil con la imposici�n de la Medalla de Oro, as� como mediante el descubrimiento de una estatua en honor de este cuerpo por su estrecha relaci�n con la realidad ceut�. Los actos conmemorativos se han desarrollado en el antiguo Sal�n de Plenos del Palacio Auton�mico donde el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el general Jos� Manuel Garc�a Varela, ha recogido la medalla de manos del presidente ceut�, Juan Jes�s Vivas.

La entrega de la medalla se produce tras un acuerdo auton�mico para valorar el papel de la Guardia Civil en la ciudad en la lucha contra el terrorismo, el control de la inmigraci�n, la desarticulaci�n de bandas de narcotraficantes y la vigilancia de la frontera. Previamente, el propio Jefe del Gobierno auton�mico ha presidido el descubrimiento de una estatua dedicada a la Guardia Civil que se ha instalado en el Muelle Canonero Dato, justo a la entrada del puerto ceut�.

El escultor Luis Mart�n de Vidales ha sido el encargado de realizar la estatua que representa a dos guardias civiles de dos metros y medio cada una, ataviados con uniforme y la caracter�stica capa y con un peso cercano a los 1.500 kilos. El reconocimiento es para testimoniar el afecto de la ciudadan�a hacia este cuerpo, muy estrechamente ligado por la situaci�n fronteriza, principalmente en labores de tr�fico de drogas y de inmigrantes irregulares.

La Guardia Civil cuenta actualmente con una plantilla en la ciudad de 632 agentes despu�s de que la misma se haya incrementado un 8 por ciento con respecto a 2006 cuando hab�a un total de 587 guardias civiles. En la actualidad, se han iniciado las obras para construir unas nuevas dependencias de esta unidad en un acuartelamiento militar en desuso.

(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03