Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey entrega las Medallas de Oro al M�rito en las Bellas Artes

- En esta ocasi�n, 18 personalidades del mundo de la cultura han sido premiadas, entre las que se encontraban Antonio Banderas, Luz Casal, Roberto Verino y el torero Jos� Tom�s

 

 [15 de octubre de 2008]

 

El Rey ha hecho entrega hoy de las Medallas de Oro al M�rito en las Bellas Artes a un amplio grupo de conocidas personalidades de la cultura e instituciones que, con su trabajo, seg�n ha destacado, contribuyen "a construir un mundo mejor, un mundo de libertad, de compromiso y de belleza".

Quince de las 18 personalidades premiadas, pertenecientes a las m�s diversas facetas de la creaci�n cultural y art�stica, y representantes de las cuatro instituciones galardonadas han recibido estas medallas de manos de Don Juan Carlos en el Teatro Col�n de A Coruna, donde, en nombre de todos los homenajeados, ha tomado la palabra el popular actor Antonio Banderas.

Ante un auditorio del que formaba parte su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, Banderas ha advertido sobre la necesidad de que los artistas y creadores destierren la vanidad y la autocomplacencia, con la vista puesta siempre en el futuro, y ha animado a valorar el arte como un elemento integrador y de tolerancia ante los actuales tiempos confusos y violentos.

Junto a Banderas, han recibido hoy este premio que otorga anualmente el Gobierno espanol los tambi�n actores Marisa Paredes y Berta Riaza, los cineastas Manoel de Oliveira y Antonio Isasi Isasmendi, la bailarina y core�grafa Alicia Alonso, la cantante Luz Casal, el escritor y ex ministro Jorge Sempr�n, el disenador Roberto Verino y el matador de toros Jos� Tom�s.

La galerista Helga de Alvear, la artista de circo Paulina Andreu, el music�logo Tomasi di Lampedusa, el historiador del arte Emilio P�rez S�nchez y la restauradora Carme Ruscalleda recogieron tambi�n su medalla en el escenario del teatro, donde no pudieron acudir tres de los premiados: el director de orquesta Daniel Baremboin, la cantante de �pera Cecilia Bartoli y la pianista Maria Joao Pires. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03